domingo, 22 de mayo de 2016

Cuatro semanas de viaje por europa - Semana 1

Mi mamá y hermana vendrían a Europa desde Argentina a visitarme y recorrer un poco. En un mes la idea era conocer lo más que pudieran ya que era la primera vez que venían al viejo continente, pero sin hacer esos viajes donde se visitan dos ciudades por día...

Un mes antes me puse a buscar hotoles, vuelos, trajectos, ideas etc... fue un poco frustrante porque todo cayó sobre mí, y ellas no me ayudaron mucho, pero me sirvió para ganar experiencia y conocer páginas, gente, destinos inusuales entre otras cosas.

Ellas llegaban a París a donde iríamos a buscarlas con mi marido (por ese entonces mi novio) y después aprovechamos para recorrer la ciudad. El único problema fue la lluvia ya que el día soleado de repente se tornó negro y empezó a caer un mini granizo helado que nos congeló y obligó a terminar el paseo. Pero al menos pudimos hacer unas cuantas fotos en la Torre Eiffel y ver algunos otros monumentos desde el auto. No muy tarde llegamos al hotel donde pasaríamos la noches las tres, porque al día siguiente muy tempranito salía nuetro tren TGV con destino a Stuttgart, la ciudad alemana donde vive mi amiga, ahí pasaríamos seis días en su casa.

Fue un primer día muy lindo, además de reencontrar a mi familia casi un año después. Obvio que nos pusimos al día hablando de todo y digamos que no dormimos mucho, así que fue duro despertarse a las 6 am para ir hasta Gare de l'Est... Nuestro tren salió, literalmente, un minuto después de que nosotras subimos.

Entre charlas, mini siestas, risas y un desayuno muy rico que yo había previsto se nos pasaron las cuatro horas de trayecto, acompañadas por el hermoso paisaje que cambia un poco y se vuelve muy clásico de cuento de hadas cuando pasa a la parte alemana.

En la estación mi amiga nos esperaba con flores y una gran sonrisa, hacía desde septiembre que no nos veíamos. Su casa no está en la ciudad, sino en un pueblo cercano, así que nos tomamos otro tren hasta allí y comenzó oficialmente nuestra semana en Alemania. Shopping, fotos, una escapada a Munich y una valija que perdió su rueda y al fin nos dimos cuenta que no sólo debíamos remplazarla, sino, comprar otra porque habíamos hecho tantas compras que no entraban en las otras maletas y mochilas.

Lo que me encanta de Alemania, además de pasar tiempo con mi amiga, es el paisaje, la cultura incluso el idioma que yo no entiendo nada, pero me gusta oírlo, es todo tan diferente de Francia y eso que son países hermanos. Además de que visitamos Munich, una de mis ciudades favoritas.

Datos útiles

Hotel en Paris:  Hôtel Bien-Être  (17 Boulevard Magenta, 10th arr., Paris. Téléphone: +33148030795)

Positivo: 

  • Buen precio.
  • Aspecto limpio y prolijo.
  • A cinco minutos a pie de Gare de l'est y a diez-quince de Gare du Nord.
Negativo:

  • Sin ascensor (y cuando tenés que subir o bajar tres pisos con todas las valijas no es divertido)

Transporte:

París - Alemania : TGV (tren de alta velocidad) 

A mi parecer es la manera más práctica de viajar, los precios cambian y se pueden encontrar buenas ofertas, a mí me salió por persona 45 euros la ida en segunda clase, y la vuelta 49 euros en primera clase, una vez que viaje en primera me sirvieron almuerzo pero no tuvimos esa suerte de nuevo, aunque obvio se puede subir con comida o comprarla en el vagón comedor.
La diferencia entre 1era o 2da clase, es el tamaño de los asientos y que en la primera hay para cargar los aparatos eléctricos.

Stuttgart - Munich: ICE (tren de alta velocidad) 

En la estación central de Stuttgar nos encontraron tickets de tren ida y vuelta a 42 euros por persona que salían desde el pueblo de mi amiga hasta la estación central de Munich.

Stuttgart: Es una ciudad moderna, aunque con un toque de estilo antiguo que se mezclan para crear un lindo ambiente, ameno para hacer compras, ya que encontramos muchísimas tiendas con todos los precios y variedades de estilo, tanto de ropa como de decoración, juguetes, calzado, etc. y también hay una amplia variedad de bares y restaurantes.
Lo ideal es pasar todo el día si se quiere hacer compras, sacar algunas fotos y comer comida local.

Munich: Una ciudad enorme, de la que sólo conozco una parte pero lo suficiente para enamorarme. La arquitectura, la gente, los colores, hacen de Munich un lugar imperdible para cualquiera que viaje a Alemania y quiera en una ciudad ver lo antiguo, lo moderno, lo tradicional y también lo diferente y alocado de una ciudad variopinta, siempre terminando por tomarse una cerveza con una bretzel en la tradicional cervecería "Hofbrauhaus

À bienôt


3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Cuánto tiempo!!!!!!!!! Veo que un par de cosas han cambiado desde la última vez que me pasé por aquí, en primer lugar MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES! Os deseo lo mejor a ambos! <3 <3 <3
    Y qué ilusión lo de la visita de tu madre y tu hermana! Qué decir de París, nunca me cansaré de visitar o leer sobre esta ciudad! Y de Stuttgart me han hablado genial! Espero con ganas las demás entradas sobre este increíble viaje! :). A ver si ahora hago fundamento y empiezo a actualizar yo también xD.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Leo tu blog desde hace dos años creo! Primero leía tu blog de literatura, luego fui leyendo todo tu proceso hasta aquí! Es muy loco todo!!
    Mucha suerte en la nueva etapa de tu vida

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!