miércoles, 30 de julio de 2014

Certificando firma

La cosa es la siguiente: como soy de Córdoba y la sede de la agencia está en BSAS, tengo que firmar el contrato y hacer certificar dicha firma.

El martes me llegó el contrato y el miércoles fui a preguntar a la policía cómo fuck se hace. Obviamente, poniendo estaba la gansa porque son 25 $ por firma, y moi debe de escribir tres. En fin, este proceso de convertirme en Au pair es largo y además un agujero en mi delgado bolsillo dura la vida del pobre, pero no me quejo, ya sabía que iba a ser así. Habrá que trabajar más, después de todo estoy "comprando" un año en Francia!

Decidí hacer una lista con los gastos que surjan para tener un control de lo que voy gastando. En teoría con mi sueldo, más lo que ya tengo ahorrado será suficiente, porque los pasajes van por cuenta de mi señora madre y su amigo LanPass.

Les voy avisando que soy una fanática de las listas y todo aquello que me organice. Llevo control sobre los diversos aspectos de mi vida, aunque, paradojicamente suelo perder u olvidar las cosas, además de que las rutinas me aburren... si, debo tener serios problems.

Por ahora, no puedo avanzar mucho porque la agencia solo te manda la lista de documentos que se requieren una vez que reciben mi contrato firmado así que dentro de una semana tal vez pueda saber con exactitud qué papelerío tengo que empezar.

Como les había contado, hace unos cuatro años que estoy con todo esto de viajar, sumado al sentido común, hay ciertos trámites que estoy segura deberé hacer:


  • DNI por perdido-encontrado tengo 3, oh sí! O.o
  • PASAPORTE este maldito se vence en enero de 2016, así que tengo que renovarlo
  • PARTIDA DE NACIMIENTO APOSTILLADA
  • CARNET DE CONDUCIR 
  • CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL
  • CERTIFICADO DE BUENA SALUD
  • ANTECEDENTES PENALES
  • CV TRADUCIDO
  • FOTOS CARNET
  • CARTA DE MOTIVACIÓN
  • COMPLETAR FORMULARIOS SOBRE MÍ PARA EL PERFIL
  • HACER VIDEO PARA PERFIL
  • HACER CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
  • SACAR LA ISIC

à bientôt




ISIC (International Student Identity Card)

Este dato super útil para todos aquellos que quieran viajar es que pueden comprar su ISIC (International Student Identity Card).

Para aquellos que no saben lo que es, paso a explicarles:

Es una tarjeta para estudiantes o menores de 30 años. Con ella obtendrán descuentos y promociones en todas partes del mundo, pudiendo entrar a museos con descuento, tener rebajas en restaurantes, 2x1 en diversos servicios, etc. 

Más de 120 países ofrecen estas tarjetas, es cuestión de entrar a la página correspondiente para el tuyo y averiguar donde las expende. El trámite puede hacerse on-line o personalmente, y creo que esta opción es mejor, pero cada uno sabrá.

Hay cuatro tipos de tarjetas:

  • SIC: Si sos estudiante primario, secundario, terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 12 años y no tiene límite superior de edad.
    • ITIC: Si sos docente de cualquier nivel de enseñanza (primario, secundario, terciario, universitario, etc). No tiene límite de edad.
    • YOUTH: Si tienes como mínimo 12 años de edad y sos menor de 30 años. No es necesario que seas estudiante.
    • ISIC MOVE: Si sos estudiante terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 18 años y ser menor de 28. Además debes ser Argentino o Residente.
    Ésta última es una versión mejorada de la primera y está enlazada con el banco Galicia. Lo que la convierte en una Tarjeta de Débito  que te permite acceder a todos los benéficos que ISIC y el banco tienen.
    Por ser además una tarjeta ISIC, te identifica en Argentina y en el mundo como Estudiante.

    La duración regular es de 1 año y tiene un costo de 180 $ vaya uno a saber por cuanto tiempo, gracias inflación durante ese período de tiempo no tiene ningún gasto adicional. Si elegimos la versión ISIC MOVE, el costo será el mismo y durará 3 años en lugar de uno solo.

    Yo todavía no sé cual voy a comprar, pero es algo que agrego a la lista de quehaceres porque siempre es bueno contar con descuentos, sobre todo cuando nuestro dinero en el extranjero será limitado. 

    Les dejo el link con la página de la tarjeta en Argentina, ISIC.

    AH! otro dato interesante, si son alumnos de la UTN, la Universidad de Palermo o un par más que no recuerdo, la pueden obtener GRATIS!

    à bientôt





    martes, 29 de julio de 2014

    Mail box

    Hoy llegó -al fin- mi contrato por correo.

    Si bien la empresa ya me había mandado por mail un contrato prototipo para que vea en qué consiste el acuerdo agencia - Au pair, tenía que recibir el personalizado para cerrar la fase I de este largo camino.

    Cada día que pasa todo se vuelve más real, aunque sé que falta bastante y que tengo que disfrutar con calma, tampoco quiero quedarme en el tiempo porque los trámites y papeleríos consumen muuuuuuucho tiempo, hay que sacar turno, levantarse bien temprano para hacer filas gracias al excelente sistema que tenemos y esperar que lleguen los certificados, etc. 

    Además para ser Au Pair necesito un carnet de conducir internacional y por lo que sé te lo entregan cinco meses después de haber sacado el nacional, bah, no te lo entregan... tenés que ir a pagar y así obtenerlo ¿Cómo no?

    Bien, mi no poseer carnet. Me cuesta estacionar pero ya lo tengo mejor dominado, con un pelín más de práctica iré al CPC a pasar la prueba, ajá! la cuestión es que el internacional dura un año desde su emisión por lo que tengo que sacarlo a lo sumo unos días antes de irme.

    La cosa es que me conozco y reconozco que mis defectos como la ansiedad, la inseguridad, sumado a mi natural pereza me van a jugar en contra, peeeeeeero también podría ser un buen momento para aprender a corregir o morir en el intento dichos defectos.


    à bientôt




    lunes, 28 de julio de 2014

    Algunos pros y contras


    Mientras sigo esperando que llegue el correo con mi contrato para firmar y empezar el lento proceso de convertirme en Au pair (ojalá usaran lechuzas, así ya lo tendría)
    voy a concentrar en este post los pros y contras de este tipo de viajes... o por lo menos lo que voy viendo hasta ahora.

    Admito que cuando encontré y acepté la propuesta estaba algo así como...



    Pero una vez que empecé a leer blogs y otras cosas, bajé un poco de la nube y me encontré con una realidad un poco menos rosa.

    Pros de viajar como Au Pair:

    • La Host Family o familia de acogida nos brinda una habitación propia, comida y un pequeño sueldo.
    • La HF nos brinda seguro médico.
    • Podremos cuidar a los niños y meternos de otra forma a la cultura local.
    • Aprender el idioma, usos y costumbres.
    • Generalmente la HF le deja el auto a los Au Pairs.
    • Nos vamos de nuestro país con seguridad de saber qué vamos a hacer y dónde.
    Contras:
    • El sueldo es pequeño y con este tipo de visa no podemos trabajar legalmente en otra cosa.
    • No es probable que la HF viva en la ciudad que queremos, así que hay que ir con varios sitios en mente en dónde queramos vivir. 
    • Hay que tener carácter porque muchas HF se abusan de las Au pairs y les demandan que hagan tareas domésticas rozando el trabajo de empleada doméstica, cosa que NO somos.
    • El papeleo para sacar la visa y encontrar familia puede llegar a ser mucho, lento y tedioso.
    • Dependiendo de diversos factores, que una familia nos acepte puede tardar más de lo esperábamos... bastante más.
    Si se me presentan otros pros y contras actualizaré!

    Personalmente creo que hay que investigar y sopesar muuuuy bien antes de elegir cómo viajar. Sé que suena tonto, básico u obvio pero muchos olvidan lo importante que es leer blogs, foros y experiencias de chicos, además de las páginas de las empresas para comprar qué ofrece cada una. Esto último hacerlo teniendo en cuenta que las agencias pintan todo más fácil y lindo de lo que realmente es.
    No hay que apresurarse y por lo menos empezar entre 12 y 14 meses antes con la planificación, dependiendo de nuestros conocimientos del idioma, de las cantidad de dinero del que dispongamos, papelerío, etc.

    À bientôt



    miércoles, 23 de julio de 2014

    Nuevas esperanzas

    Nunca tuve en mente viajar menos de un año -espero poder aguantar- el problema es el cómo hacerlo. La visa Vacaciones y Trabajo, definitivamente no es para mi, por lo menos no ahora, igual les dejo el link. Así que por esos milagros de la vida vi en Facebook sobre una agencia de viajas que te ayuda a irte como Au pair.

    Yo algo sabía porque me había hecho un perfil en Aupair-world.es (otra pág.)y había tenido contacto con un par de familias... pero rebobinemos, para explicar un poquito qué es todo esto de Au Pair.

    Según mi amiga Wikipedia: 


    Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos; en la mayoría de los casos son estudiantes.
    Esto me gusta porque el día que me vaya voy a saber exactamente a dónde y con quién, además de tener trabajo, comida, techo y contención. Ah y seguro médico!

    Además la empresa Au pair experience es relativamente barata. Eso deja a mi cuenta: pasajes + agencia + dinero de bolsillo + visa

    El caso es que el dinero de bolsillo es muchísimo menos de lo que debería llevar con la otra visa y si bien ésta no es gratis, el costo es poco. Ahora de gastar más de 45 mil a sólo menos de 30 y encima tener las garantías y facilidades que ya mencioné... bueno, me pareció estupendo, si tenemos en cuenta que puedo pasar UN AÑO en Francia, y conocer países aledaños.

    Entré a la página, envíe mi consulta, me respondieron, hablamos por Facebook y teléfono, todo me cerró... había esperanzas de nuevo.



    Después de pagar la primera de cuatro cuotas, estoy acá esperando por firmar el contrato.

    Les dejo el link con la página de la empresa para los interesados... nunca se sabe a quien se puede ayudar, quizás a una chica desesperada como lo estaba yo!

     


    Primeros pasos

    Sabía que iba viajar a Francia, había empezado a estudiar Francés, pero no tenía idea de cómo hacer para estar allá por lo

    menos un año, porque quería irme de intercambio a trabajar, no se trataba de unas vacaciones.

    Empecé a buscar agencias, oportunidades, diferentes tipos de visados y después de un año di con una empresa de Córdoba que ofrecía algo perfecto para mi: Una Visa gratuita que permite al aplicante viajar a Francia para trabajar.
    Después de un par de reuniones y de convencer a dos amigas para que se sumen a esta experiencia, ya tenía mi futuro mucho más claro.

    Pero no siempre sale todo bien y a medida que pasaban lo meses y yo aprobaba el segundo año de la facultad, la economía en nuestro hermoso país se iba a pique, gracias Kristina, además una de mis amigas decidió que esta aventura no era para ella, así que quedamos dos.

    Otra reunión con la agencia, empezaba el año y teníamos por delante doce meses para armar el viaje. Yo empecé a tomar clases con una chica nativa de Francia que estaba en Argentina gracias a la misma Visa que yo iba a sacar, y a lo largo del año fui reforzando mi francés.

    Ahora, seguimos con los tropiezos que no son caída? porque la representante de la agencia cambió un poco su discurso, todo lo que nos había prometido empezó a flaquear y encima subieron los precios.

    La empresa nos ofrecía ayuda con el papeleo, algunas clases de francés y contactos allá para conseguir empleo pero que no lo garantizaban, además teníamos que buscar dónde vivir.

    Yo soy una persona que necesita todo bastante organizado porque me da inseguridad, y esto ya me estaba dando mucha.

    En fin, seguí con mis clases de francés, terminé la facultad y me recibí. La amiga con la que iba a viajar decidió no hacerlo -mejor, porque resultó no ser quién yo pensaba- y quedé sola de nuevo, como al principio de este sueño.

    La empresa no me cerraba porque no garantizaba nada y encima entre pasaje, seguro, agencia y dinero de bolsillo sumaban unos 45,000 $ MALDITA ECONOMÍA ARGENTINA, por supuesto que yo sin trabajo había ahorrado apenas 3,000 -O.o-


    Bien, empezó una espiral negra de depresión, cambios constantes de planes, un futuro gris y cosas negativas (acaso había Dementores cerca, yo creo que sí)

    Eh, pero detrás de todo cielo gris hay sol, o eso dicen y cuando uno esta muy abajo solo le queda subir... pues, empecé a trabajar con mis padres y a buscar desde 0 cómo mierda viajar... tenía, más bien tengo, un largo año por delante.


    Expecto patronum!



    martes, 15 de julio de 2014

    Me presento


    Hola a todos, este es el segundo blog que abrí en lo que va del año. Sí, leíste bien DOS blogs, espero que no se me haga difícil mantenerlos pero no podía dejar de compartir mis proyectos con cualquier viajero cibernético que le interese.

    El primer blog es sobre mi gran pasión, la literatura, y si les interesa podrán acceder a él desde el link que encontraran haciendo clik sobre la imagen siguiente. No tiene sentido que hable más de ello, porque este espacio quiero dedicarlo absolutamente a mi otro gran amor, los viajes.

    No tengo una explicación de por qué o cuándo empezó mi amor por los viajes. Capaz es una mezcla de muchísimas vacaciones ruteras, libros leídos y películas vistas, pero lo que sé con certeza es que quiero ver, conocer y aprehender todo lo que pueda en esta vida, porque el mundo es un lugar  asombroso, lleno de belleza y secretos que esperan ser re-descubiertos por cada ser humano que esté dispuesto a hacerlo.

    Agradezco infinitamente al Dios que sea que haya creado un lienzo tan magnífico como es nuestro planeta y tengo la más profunda admiración por la mente ingeniosa de quienes se encargaron de construir y legar reliquias sorprendentes que maravillan el alma de los viajeros.

    Desde que tengo memoria, me recuerdo recorriendo mí hermoso país junto a mi familia o yendo y viniendo a Brasil durante el verano. Se preguntarán o dirán "ah deben tener dinero..." pues, no sé, somos clase media, trabajadores y por suerte mis padres se las ingenian para organizar cualquier viaje por su cuenta, cargando las maletas a una camioneta Boxer con un par de colchones en la parte trasera y mateando hasta el destino. Nada de agencias o paquetes vacacionales. Y para mí, esas son las mejores aventuras. Aquellas en las que hay margen para los pequeños errores que pueden terminar en descubrir un nuevo pueblito, una hermosa cascada o una isla preciosa.

    Bien, el verdadero motivo de este blog es porque al fin puedo concretar mi primer viaje en solitario. Desde que terminé la escuela secundaria me propuse llegar al viejo continente,  más precisamente a París, Francia. 


    Si, es un destino super cliché, pero en mi mezcla de creencias religiosas creo que se trata de que en otra vida viví allí porque hay algo inexplicable que me dice que debo estar en esas tierras. Sin lógica. 
    Mi papá prometió ayudarme a cumplir ese sueño, mi mamá secundó y yo me dediqué a terminar mi carrera, siempre estudiando francés a la par. No quería dejar cabos sueltos. 

    Le conté mi idea a varias amigas, muchas de las cuales prometieron acompañarme pero por diversos motivos saltaron del barco y así quedé yo, siempre con el corazón en Francia, esperando el momento de viajar, aunque eso implicara estar sola a miles de kilómetros de casa y de las personas que quiero.

    Bueno, ahora llegó la hora de salir al mundo y ver las cosas hermosas que me esperan... ¿Me acompañas?

    À bientôt


    Alimenta a las mascotas!