domingo, 26 de octubre de 2014

Otra familia que no fue

Y ahora estoy oficialmente sin familias, novedades o alguna otra cosa que me indique cuando podría irme a Francia.

El sábado a la mañana la familia R, me respondió un mail diciéndome que había sido muy atenta con ellos pero que se decidieron por la otra chica, ya que ésta sabía más francés e iba a ser más fácil para los niños y para ellos.

Me puse un poco triste porque de verdad me gustaban mucho y parecían una gran familia. Y creo que el hecho de saber un poco menos de francés no es descalificante, porque cuando una familia busca au pair tiene que saber que las jóvenes por lo general van para conocer y mejorar el idioma, pero está bien, como dije en la anterior entrada todo va a suceder cuando tenga que ser.

Espero que sean felices con la chica que eligieron, después de todo necesitaban a alguien para el 20 de noviembre y es muy pronto para mí, así que estoy feliz de poder pasar más tiempo con mi familia.

Si soy sincera en el fondo me pregunté ¿Qué tenía yo de malo? ¿En qué había fallado? ¿Iba a encontrar al alguien? ¿Y si nunca nadie me elegía?

Pero con las horas empecé a ver el lado positivo, a no tener esas preguntas en mi mente porque solo servirían para deprimirme. Ahora sé como hacer Skype, como es esa parte del proceso.

Por el momento, y como dije al principio sigo esperando esa familia que va a ser perfecta para mi.

À bientôt


viernes, 24 de octubre de 2014

Señales

A lo largo de los años he ido calmando mi impaciencia, lo admito, no puedo hacer la fila del banco, pero al ser escritora aprendí a esperar, dejar correr los meses y que las respuestas buenas o no tardan en llegar.

En el caso Au Pair, como conté en esta entrada el viaje fue mutando, no se dieron muchas cosas y de sorpresa me encontré con Au Pair Experience and Travel, la agencia que me va a ayudar a cumplir mi sueño.

Presentando todos los papeles muy rápido mi perfil quedó en linea y a las tres semanas dos familias ya se han contactado conmigo, una eligió a otra chica, y espero el sí o no de la segunda.

El tema es que decidí (o maduré) que tengo que tomarme las cosas con paciencia y positivismo, dos rasgos de los que carezco. 

Cuando la primer familia se contactó con migo e hicimos el skype, esa noche le pedí a Dios (el dios que quieran) que me mande una

señal. Cualquiera sea.

Al poco tiempo, es más, al otro día mi coach? M, me dijo que otra familia se había interesado por mí. Primera cosa que tomo por señal, una alerta, de que no debo apresurarme.

Después de hacer el skype con ellos, quedé muy contenta con esta familia, el problema es que quieren una a pair para fines de noviembre y como ven, a partir de hoy sería un mes. Me tomó por sorpresa el hecho de posiblemente tener que irme ya! así que le pedí a Dios, otra señal.

En cuanto a la primer familia que ya había decidido decirles que no, aunque en el fondo tenía la duda... y si ellos son para mi... pero mi señal llegó y ellos eligieron, sorpresivamente, a otra. Listo, no son para mi.

Ahora espero alguna señal sobre la segunda familia, si me eligen es porque es mi momento, por más que sea pronto debo hacerlo, así es mi destino. Si no lo hacen es porque hay algo especial que me está esperando.

Quizás el que lea esto pensará que es raro, pero les digo que tomándolo así no tengo ansiedad, miedos o nervios. Quiero dejar que todo fluya, será lo que tenga que ser o no será nada (espero que sea algo porque es mi sueño, anhelo y pagué mucho dinero)

À bientôt


La familia que no fué ¿Ellos deben avisar que eligen a otra?

El otro día mi coach? de la agencia, M, me dijo que se había enterado que la primer familia que se contactó conmigo, la de los cinco hijos, ya había elegido au pair.

No me decepcionó porque yo estaba pensando en cómo decirles que no quería, son demasiados pequeños a cuidar, además la más chiquita es una bebe. Lo que me molestó un poco es que habíamos pautado hacer un segundo skype el sábado y ¿Cuándo pensaban decirme que no iban a hacerlo? o me iban a dejar colgada frente a la pantalla perdiendo tiempo. 

Les deseo lo mejor con la chica que hayan elegido y espero que ella pase un buen año con esa familia, al fin que parecían geniales y atentos.

De ahí que me pregunto ¿Debe la familia avisar que eligió a otra chica? ¿O que x chica no es para ellos?

Por lo general los skypes no los hacen con muchas chicas y no les cuesta nada mandarles un mail, simplemente, diciendo que no creen que seas el perfil que andaban buscando o que ya se decidieron por otra au pair. Después de todo, qué tiene de malo que no te elijan, dudo que alguien se ofenda, porque ambas partes tienen que convivir en armonía dentro de la casa.

Al contrario, queda flojo que simplemente no se comuniquen más con la chica y la dejen colgada esperando un mail o frente a la pantalla del skype esperando y esperando a que atiendan. 

Lo mismo pasa con la au pair, si está hablando con más de una familia y alguna la elije, creo que debe avisarle a las otras que ya no estará disponible.

¿Ustedes qué creen?

À bientôt











miércoles, 22 de octubre de 2014

To do list à Paris




  1. Visitar Notre-Dame.
  2. Subir a la Torre Eiffel.
  3. Recorrer el museo Louvre.
  4. Llorar mirando la Gioconda.
  5. Admirar el arco de Triunfo y subir.
  6. Escuchar música en la calle.
  7. Tomar un café con macarons y croisant.
  8. Visitar Sacre Coeur y deslumbrarme con una de las mejores vistas de París.
  9. Sentarme en las escaleras que aparecen en la película media noche en París (iglesia de Saint Etienne du Mon).
  10. Dejar un candado en el puente de los enamorados, el famoso ponts des arts.
  11. Caminar con flores en la mano.
  12. Subir hasta el Sacre coeur y ver la ciudad desde allí.
  13. Ver el Mouling Rouge y visitar el museo del erotismo.
  14. Deslumbrarme con las exposiciones del Musée d’Orsay.
  15. Llenarme de magia en Disney.
  16. Caminar bajo la lluvia.
  17. Hacer un pic nic en los Jardines du Luxembourg o en los Jardines de las Tullerías.
  18. Poder conocer los 21 arrondissement.
  19. Ver el obelisco de Luxor y la iglesia de la Magdalena en plaza de la Concorde.
  20. Comprar un libro en la librería Shakespeare and company.
  21. Ver un mimo.
  22. Comprar una baguette.
  23. Recorrer Le Marais.
  24. Ver la entrada de las catacumbas, entrar... lo dudo.
  25. Conocer la Ópera Garnier.
  26. Sentirse como Amelie Poulaine pasando delante del Café aux deux moulins.
  27. Visitar el mercado de las flores en la plaza Louis-Lépine.
  28. Ver el Grand Palais, la estructura de vidrio y acero mas grande del mundo (y el cercano Small Palace, que muchos llaman el pequeño Louvre).
  29. visitar el museo Pompidou.
  30. Pasear por rue du Chat qui Pêche la calle mas estrecha de París.
  31. Descubrir una París menos turística en el barrio de Batignolles.
  32. Cruza el puente de Alexandre III, el mas bonito de la ciudad.
  33. Visitar la Gran Mezquita y tomar un fresco y delicioso té de menta en el patio azul.
  34. Caminar por Trocadéro.
  35. Pasear por los mercados callejeros y comprar queso, vino, chocolate o flores.
  36. Mirar las vidrieras de los Campos Elíseos.
  37. Admirar la magnificencia del ayuntamiento.
  38. Visitar el cementerio de Père Lachaise, para dejarle flores a Edith Piaff, Lacroix, Chopin...
  39. Ver los puentes y las curvas del Sena.
  40. Andar en un barquito.
  41. Usar el metro.
  42. Ir a la plaza de los Vosgos.
  43. Visitar el museo de l'Orangerie.
  44. Fotografías el canal saint martin.
  45. Aprender sobre París en el museo de historia Carnavalet.
  46. Sentirme en un templo griego al ver la fachada de la iglesia Madeleine.
  47. Mirar a los pintores en la Place du tertre ubicada en arrondissement 18.
  48. Maravillarme con el Museo Nacional de la Edad Media o Museo Cluny (Musée National du Moyen Age o Musée Cluny) es un museo estatal francés situado en la plaza Paul Painlevé, en el Barrio Latino de París.
  49. Ver la recidencia de los reyes de Francia La Conciergerie.
  50. Dar un paseo por el parque Monceau que tanto inspiró a Monet y donde se pueden encontrar estatuas de personajes tan conocidos como Guy de Maupassant, Frédéric Chopin, Alfred de Musset y otros muchos.
  51. Visitar el Museo Quai Branly que se dedica a las civilizaciones antiguas y a las culturas de África, Oceanía, Asia y América.
  52. Recorrer diversos parques como Villette, Des Buttes.
  53. Volver a la antigua Roma Las arenas de Lutecia son un anfiteatro galo romano situado en el V Distrito de París, junto con Thermes de Cluny, los baños termales.
  54. Sentarme a la orilla del Sena.
  55. Tomar vino con amigos al costado del río.
  56. Ver la Torre Iluminada.




Segunda familia

Hoy hice Skype con otra familia, ellos viven cerca de la primera. Se han mudado hace poco a la ciudad de Lille, al norte de Francia y como los padres trabajan en las afueras de la ciudad necesitan alguien que pase tiempo con los tres niños.

Ellos ya tienen una au pair, A, una joven de Estados Unidos que se vuelve a su país a finales de noviembre. Por esto están buscando una chica que la remplace y que tenga otra personalidad, que sea más hogareña y que se interese más por la cultura local.

El papá, E, disfruta de la natación y me pareció un hombre responsable, y seguro de lo que quiere. La madre, S, fue quien llevó la batuta de la entrevista, una mujer amable, paciente y decidida. Me cayeron super geniales.

Los tres nenes fueron apareciendo en el vídeo porque, como era hora de dormir, dos de ellos estaban en la cama y el papá los llamó un rato, así que compartimos un poco y hablamos, pero !a la cama de nuevo¡ el otro hijo, G, estuvo toda la entrevista. Son niños calmados, respetuosos de sus padres y atentos, además artísticos, disfrutan leer (igual que yo) les gusta la música y los deportes.

La verdad no pensé que esta familia me gustaría tanto, pero me encantó. Ellos me dijeron que tienen que hablar con otras dos chicas, pero que vamos a hacer otro Skype pronto.

No quiero ilusionarme demasiado porque, tranquilamente, pueden elegir a otra.

Lo único "negativo" de esta familia es que quieren una au pair para los últimos días de noviembre, lo que es muy pronto para mí, yo pensaba irme en marzo, pero si me lo piden creo que me iría.

Ahora sólo me queda esperar y ver. Mientras tanto es sábado que viene tengo el segundo Skype con la familia M, la primera que se interesó por mi perfil.

À bientôt



martes, 21 de octubre de 2014

Animal Kingdom

Esa mañana nos levantamos bien temprano, ya era hora de ir a los parques. Las entradas se las compramos a una pareja que tenían una pequeña casita, como tantas otras que hay, ubicada al costado de la avenida principal y que se dedican a hacer promociones. Ellos te venden la entrada más barata que en las boleterías de Disney y el comprador debe ir a un hotal muy bonito a buscarlas.

Primero te invitan un desayuno y la "trampa" está en que te avisan que primero hay que escuchar una charla personalizada, que te la hace un vendedor que se sienta en la mesa mientras se como y te ofrece comprar un tiempo compartido (El régimen de tiempo compartido consiste en la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad, (unidad variable, o sea indeterminado) por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado en el contrato, que al momento de disfrutar del tiempo compartido se indicara el lugar y la fecha determinada)

Fue muy amable y nosotros escuchamos interesados, porque es una buena oportunidad. Mi papá lo pensó, pero le dijo que no y el vendedor nos dio las gracias y nos dejó libre. 

20/10/2014
10:00 hs 

!Al fin! salimos del hotel y manejamos hasta el primer parque, habíamos decidido ir a Animal Kingdom porque era el que parecía más pequeño y ya se nos había pasado media mañana. 
Los carteles en la ruta te van indicando que el maravilloso mundo de Disney se acerca, cual peaje se alza la entrada al estacionamiento y llegamos a ese gran espacio que antecede al parque. Ya podemos ver la montaña rusa Everest, se escuchan risas y gritos, la emoción se puede palpar.

Y... entramos. Lo primero que hicimos fue agarrar un montón de guías que se ofrecen en varios idiomas. Hasta el día de hoy conservo una bolsa llena, en diferentes idiomas. 

El Árbol de la Vida se alza imponente, se siente la naturaleza cobrando vida. Las películas más salvajes de Disney reviven en nuestras mentes. El rey León, Bichos, Lilo y Stich...

Empezamos por el último juego del mapa, Expedition Everest, una enorme montaña rusa que simula recorrer una réplica a escala de la famosa montaña del Himalaya. 

Cada aspecto del los parques es impecable, todo temático hasta el último detalle. Es increíble porque uno siente que está en otro universo. En este caso nos fuimos a Asia, a recorrer una serie de campamentos, casitas y templos como si estuviéramos a punto de escalar la montaña real.... estoy a punto de llorar al recordarlo...
No alcanzan las fotos, las horas de video, los ojos para apreciar los maravillosos detalles, y tenemos que rogarle a nuestro cerebro que no olvide esos hermosos recuerdos.

Todo el suelo de este parque está "pavimentado" en color arcilla y tiene hullas de animales. Los árboles crecen salvajes, los animales se dejan escuchar... mágico.

Volviendo al Everest, fue una hora o más haciendo fila, pero todo es tan temático que no se hace largo. 

Al subir nos separaron de a dos, como nosotros somos cinco mi mamá se sentó al lado de mi papá y entre mis hermanos habíamos decidido ir turnándonos en los juegos para que no siempre el mismo quede solo. Y en este caso yo subí al lado de un nenito de diez años, que fue más valiente que yo en todo el recorrido.

En movimiento, mi primer montaña rusa, sube lento a la cima del Everest y nos pasan un vídeo donde el Yeti rompe las vías y el carro empieza en movimiento reverso ¡nos vamos para atrás! OMG

Fue divertidísimo. El primer juego superado y disfrutado.

Seguimos recorriendo y admirando la perfecta decoración del parque, una selva húmeda y animada. Nos subimos a un juego acuático. Esta vez era en una "embarcación" redonda donde entraban como diez personas y recorría un río turbulento. Nos mojamos enteros, por suerte hacía mucho calor.



La cuestión es que me había tomado un enorme café helado de Starbuck y me empecé a sentir muy mal, así que el resto del parque lo hice mareada y enferma, así que cuidado con lo que comen! 

Todos los juegos son sobre la naturaleza, tenemos una parte sobre dinosaurios "the boneyar" un espacio de juego al aire libre diseñado para parecer un sitio de excavación de dinosaurios, donde los niños pueden explorar y divertirse.

Para los amantes de la película Dinosaurio, hay un Aladar de tamaño real en un juego que nos lleva en un viaje en el tiempo, montados en un jeep estilo jurasick park. Además podremos pararnos en la sombra de una réplica del esqueleto más grande y más completo de Tyrannosaurus Rex que se ha encontrado. Posar y tomarnos fotografías con una reproducción meticulosa de 13 pies de alto y 40 pies de largo. Dino-Sue, que data de hace 67 millones de años, al Período Cretácico Tardío, tiene la longitud de un edificio de 4 pisos y brinda un vista fascinante.

En todo el parque, a la salida de los juegos por lo general hay tiendas repletas de peluches, caramelos, ropa, sombreros, etc que pueden usarse para sacar fotos y hay que ser muy firme para no querer comprar todo!


Viajaremos a África gracias a un vehículo abierto por una excursión en una sabana africana habitada por animales exóticos, como leones y elefantes. Una aventura en la vida silvestre

Observaremos animales reales en sus hábitats naturales durante una expedición de 18 minutos en Harambe Wildlife Reserve. Es IN-CRE-Í-BLE.


Después seguimos caminando(yo sintiéndome cada vez peor) en una recorrido autoguiado por el sudeste de Asia, habitado por tigres, murciélagos, decenas de especies de aves y nos adentramos en el místico Anandapur Royal Forest, un paraíso tropical de árboles, ruinas y animales salvajes. Cruzando pasarelas elevadas, vagando por las curvas de la selva, contemplando cascadas y disfrutando a la sombra de un palacio con siglos de antigüedad congelado en el tiempo. Luego, exploramos una pajarera ruidosa en la que aves curiosas.

Encuentros con la vida silvestre!

Lo último que hicimos, antes del cierre del parque fue subirnos a los rieles deltren rústico que viaja desde Harambe, África, hasta Rafiki's Planet Watch.

¡Todos a bordo!

Cruzando la sabana para disfrutar de un viaje entre bastidores por el parque Disney's Animal Kingdom.



Avanzando a toda máquina a bordo de Wildlife Express Train en un viaje pacífico de 7 minutos y 1.2 millas desde el corazón de África hasta Rafiki's Planet Watch, un área del parque dedicada a la preservación y la conservación de los animales. 

Yo me compré un peluche de la novia de Simba cuando era una leoncita, no me acuerdo el nombre...

A la vuelta el parque se ve inundado de colores y música con el desfile de cierre y todos a su casa.








À bientôt


Si los niños se meten en el Skype

No hay nada más lindo que ver a los niñitos meterse o participar en la vídeo llamada, porque nosotros vamos hasta su país a estar con ellos y ser sus hermanos mayores. 

Tímidos o divertidos por lo general van que querer preguntarnos algo o esperaran que nos interesemos por ellos, así que es bueno tener algunas preguntas preparadas para ir conociéndolos. 

Depende la edad que tengan van a ser las preguntas, y no importa si ya sabemos la respuesta porque les hicimos las mismas preguntas a sus padres, los pequeños van a apreciar que se las hagamos a ellos.

Posibles preguntas para los niños:


  1. ¿Cómo te llamas? 
  2. ¿Cuántos años tienes?
  3. ¿Dónde vivís?
  4. ¿Vas a la escuela? ¿Te gusta ir?
  5. ¿Qué es lo qué más te gusta hacer? 
  6. ¿Haces alguna actividad extra escolar? 
  7. ¿Te gustan los animales?
  8. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Te gusta cocinar?
  9. ¿Quieres tener una au pair?
  10. ¿Has tenido antes una au pair o niñera? ¿Qué te gustaba hacer con ella?
  11. ¿Te gusta juntarte con tus amigos? 
  12. ¿Preferís jugar adentro de la casa o al aire libre?
  13. ¿Te gusta la música?
  14. ¿Te gusta jugar con tus hermanos?
  15. ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Pueden parecer simples, pero los niños podrán comprenderlas y responderlas con rapidez. Nos estamos interesando por ellos, dándoles voz en el proceso de elección de au pair y podremos testear como es su carácter y comportamiento.

À bientôt




Como hacer Skype con una familia

Ya pasé mi primer Skype y, todas las chicas del grupo de facebook que armamos como futuras au pairs en Francia, se interesaron mucho en qué me preguntaron y qué pregunté yo.

Creo que todos los que queramos ser au pair en cualquier país debemos tener una serie de preguntas pre armadas para no perdernos y tener un poco de estructura en nuestra entrevista, porque sino puede suceder que nos olvidemos de cosas importantes.
Esta preguntas podremos leerlas o saberlas de memoria al igual que a una pequeña introducción para presentarnos.

Algo que recomiendan en todos los blogs de au pairs que he leído es que se le preste mucha atención e importancia a las preguntas de Skype, porque es la única forma que tenemos para conocer mejor a la familia con la que vamos a pasar un año, además podemos ir dejando en claro qué esperan ellos de nosotros y que aceptaremos nosotras de ellos. 

Es mejor hartarse de preguntar, aunque al final no sean nuestra HF, que llegar a una casa nueva tan lejos de la nuestra y encontrarnos con una realidad inesperada que nos espante.

Preguntas que podemos hacer durante la primer entrevista:

Sobre ellos

  1. ¿Por qué se interesaron en mi perfil?
  2. ¿Por qué quieren tener una au pair?
  3. ¿Que esperan de su au pair?
  4. ¿Han tenido antes alguna au pair o niñera?
  5. ¿Qué actividades hacen los niños? ¿Cómo es su rutina?
  6. ¿Ustedes (los padres) trabajan? ¿Qué horarios tienen?
  7. ¿Necesitan que maneje al auto? ¿Para hacer qué?
  8. ¿Puede describirme la personalidad de los niños?
  9. ¿Tienen actividades extra escolares?
  10. ¿Ustedes pasan su tiempo libre en familia? ¿Les gusta viajar?
  11. ¿Practican alguna religión? ¿Esperan que su au pair lo haga?
  12. ¿Tienen mascotas? ¿Esperan que la au pair se encargue de ellas?
  13. ¿Cuáles serán mis principales deberes como au pair?
  14. ¿Les gustaría que le enseñe mi idioma a los niños?
  15. ¿Los niños prefieren jugar afuera de la casa o adentro?
Sobre el entorno:
  1. ¿Dónde viven? ¿Es una ciudad, pueblo, etc?
  2. ¿Hay museos, zoológico, cine, etc cerca?
  3. ¿Está cerca de x lugar?
  4. ¿Cómo es el clima?
  5. ¿Hay alguna escuela/universidad cercana dónde pueda estudiar el idioma?

Estas 20 preguntas básicas son buenas para entablar la primer conversación con los padres, porque todavía no sabemos si vamos a vivir con ellos y si pautamos otra entrevista podremos ir ahondando  en cada tema particular, ya que no queremos abrumarlos a ellos con cuestiones muy específicas que tampoco nos sirven al principio, sobre todo si no manejamos bien el idioma.

Lo importante en el primer Skype es prestar atención, perder los nervios, y ser simpáticos y honestos.

Preguntas para una segunda entrevista:

Sobre ellos

  1. ¿Alguno de los miembros de la familia tiene problemas de salud?
  2. ¿Llevan una alimentación especial?
  3. ¿Cuál considera que es el mayor reto al cuidar a sus niños?
  4. ¿Ustedes son muy disciplinados con ellos? 
  5. ¿A que hora se despiertan los niños? ¿A qué horas los mandan a dormir?
  6. ¿Ustedes invitan amigos seguido o hacen fiestas?

    Sobre la au pair
    1. ¿Podría decirme cuál será mi rutina?
    2. ¿Qué días tendré libre? ¿Podré viajar o salir sola esos días?
    3. ¿Tengo que cuidar a los niños algunas noches?
    4. ¿Podré invitar amigos a la casa?
    5. ¿Podré usar el auto para hacer mis cosas?
    6. ¿Cómo será mi habitación? ¿Tiene baño propio?
    7. ¿Cuánto me pagarán por semana?
    8. ¿Ustedes me darán un celular?
    9.  ¿Podré usar internet cuando quiera?
    10. ¿Me ayudarán a buscar una universidad en la que estudiar? ¿Me ayudarán con la cuota de la misma?

    En el segundo Skype es mejor profundizar sobre nuestras responsabilidades, ya habrá más confianza con ellos y podremos hablar más abiertamente. Además al ir conociendo que esperan de nosotros y cuales serán nuestras rutinas vamos a saber si estamos dispuestos a hacer esas cosas y aceptar sus condiciones. Porque hay que ser honestos y si somos muy diferentes a ellos la convivencia no va a durar mucho.

    Siempre hay otra familia esperándonos, no hay que aceptar cualquier cosa por el simple hecho de querer irnos, la familia debe tener de todo y ser un combo que funcione con nuestra personalidad, pero a la vez no podemos ser cerrados y esperar la familia ideal. No existe, siempre algo le va a faltar, entonces tenemos que ver el panorama general y si nos sentimos mutuamente cómodos, recién pensar en dar el si.

    Si se les ocurre otra pregunta, quieren sugerir algo, lo que sea espero sus comentarios!

    À bientôt  




    Primera familia

    Con mucha alegría el pasado 15 de Octubre (dos días antes de mi cumpleaños) me llegó un mail diciéndome que había una familia francesa interesada en mi.

    Yo, sin poder creerlo, entré a la página de la empresa que se llama Solution Au Pair e investigué a la familia. Después de estar on-line unas tres semanas, Los M (así los voy a llamar por tema de privacidad) una bonita y numerosa familia de 7 quería hacer skype conmigo. 

    Lo pautamos para el domingo y como en Francia son 5 horas más que en Argentina yo entendí mal y no pude hacerlo, así que el pasado lunes al fin conocí a la mama, S, una hermosa francesa de cabello rubio y amable sonrisa.

    Me preocupaba no entender nada de francés, pero ella hablaba con calma y pude comprender con claridad todo. Por mi parte había armado unas preguntas y algunas posibles respuestas para no trabarme, y al final, ella me felicitó por mi francés.

    En un momento se metieron en el vídeo 4 de sus hijos y eran tan hermosos como simpáticos, charlamos un poco y después la mamá los envió a dormir.

    Quedamos en hablar de nuevo este sábado para conocer al papá.

    Ahora vamos a lo datos.

    Como mencioné son 5 niños, de 8 años para abajo, cuatro nenas y un varón. La más pequeña tiene cinco meses. Esto es lo que primero me chocó porque a lo sumo quiero cuidar 3 niños, nunca he tenido tantos a mi cargo y mucho menos a un bebé. 

    La mamá me dijo que ella no está trabajando para poder cuidarla y después iba a ponerla en una guardería todo el días hasta que ella vuelva del trabajo, pero yo me siento intimidada por la cantidad de cuidado que hay que tener con un bebé tan pequeño, además no quiero cambiar pañales!


    Los otros niños tienen actividades variadas y van a una escuela cerca, por lo que entendí, así que debo llevarlos caminando. Esto es un plus porque no me gusta menejar. Y la más grande está leyendo la saga de Harry Potter cosa que me llegó mucho !Potterheads¡


    La mamá sabe muchísimos idiomas y en su infancia tuvo una au pair inglesa y el papá trabaja y viaja mucho. 

    Cuando le pregunté por qué se habían interesado en mi perfil me dijo que le parecía alguien interesado en compartir mi cultura y a la vez adaptarme a una nueva, además me gusta leer, sé varios idiomas y creen que seré responsable con sus niños.

    Todo es verdad, pero siguen siendo 5! me da miedo que en algún punto no pueda menejar a tantos niños, además prefieren que pase el fin de semana con ellos, y yo quiero viajar para conocer. 

    Ellos viven en Marcq-en-Baroeul que está a la salida de la ciudad de Lille, bien al norte de Francia. No tan cerca de París como me gustaría... 

    Sentí algo especial por ellos, pero no quiero apurarme. Una voz en mi cabeza me pide cautela, ya que es un gran paso y me quieren para diciembre que es muy pronto, siendo que yo quería irme para febrero o marzo.

    À bientôt









    miércoles, 8 de octubre de 2014

    Daytona Beach

    Ya que teníamos auto y aún no habíamos encontrado el famoso Cici's Pizza donde supuestamente al lado estaba la venta de entradas a Disney nos fuimos de viaje.




    Que hermosa aventura que es rutiar por otros países, aunque sea por unas horas. Con un cielo gris, poblado de nubes que amagaban lluvia llegamos a las ventosas playas de Daytona. Caminamos dejando que la arena se meta en nuestras ojotas, vimos los lujosos hoteles cuyas ventanas miraban al plomizo mar y recorrimos algunas galerías de la ciudad.

    Sobre la ciudad

    Daytona Beach es una ciudad ubicada en el condado de Volusia en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 61005 habitantes.Durante la primera mitad del siglo XX, se disputaron competencias de automovilismo en el circuito playero de Daytona. En 1959 se inauguró el Daytona International Speedway, un circuito donde se corren las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Daytona, dos de las carreras de automovilismo más importantes del país.
    El sol comenzó a asomarse y cerca del mediodía todos estábamos muertos de hambre y sed, así que después de entrar a un bar donde nadie quiso probar ninguno de los sándwiches con nombres raros que ofrecían nos metimos, como no!, en un Burguer King. 
    Mientras un negro flaco y alto nos vendía nuestras hamburguesas, descubrimos una máquina con pantalla táctil del tamaño de un cajero de banco, que en vez de dinero, tenía gaseosas. Pero me refiero a muchísimos sabores.

    Primero elegías una marca principal: Coca Cola, Sprite, Fanta, Pepsi y no me acuerdo... luego cada una de ellas se dividía en más en muchas variantes de sabor. Por ejemplo probamos Coca de vainilla, frutilla, cereza, Fanta de uva, de cereza, etc.
    La que más me gustó fue la Coca de vainilla (la coca siempre es negra, cambia el sabor) y la Fanta de uva es la única gaseosa que tomo cuando voy a Brasil, así que esa ya la conocía.

    Mientras comíamos se nos acercó una mujer, Ana, que le llamó la atención nuestra tonada y almorzamos juntos. Ella nos contó que era mexicana pero que hacía mucho vivía en USA con su esposo que trabajaba en un hotel de lujo, ahí en Daytona.



    Además nos comentó que Daytona es un lugar muy popular para que los jóvenes pasen el famoso "Spring Break" que se ve en las series y películas, donde los jóvenes hacen fiestas alocadas en las playas.

    Después de comer nos encontramos con su marido, Arturo, y juntos nos fuimos al Mall del lugar donde hicimos algunas compras, conocimos un poco más sobre ellos y nos despedimos bajo un hermoso atardecer que nos acompañó hasta Kissimmee. Cenamos en Pizza Hut y a dormir.

    Como dato curioso agrego que de pura casualidad encontramos el lugar de las entradas, estaba al lado del primer Cici's pizza que visitamos y nos reímos por lo ciegos que fuimos al no darnos cuenta. Pero ya habíamos estado viendo precios en otro lado y decidimos no comprarlas allí.




    Alimenta a las mascotas!