Primero que nada, la familia número 7 fue quién me eligió y yo los acepté después de dos Skype.
Todo sucedió así...
Una mañana, mientras estaba trabajando, mi asesorara argentina M, me mandó un mensaje diciéndome que desde la agencia de Francia le comunicaban que la familia me quería como au pair, yo no entendía nada porque después del segundo Skype ellos quedaron en que deberían hablar con otras chicas.
Después, M, me llamó para decirme como iban a seguir las cosas y pasó largo rato hasta que me cayó la ficha de que al fin tenía HF!
Esto sucedió un 12 de Febrero de 2015!
Wait! se estarán preguntando si escribí bien o algo por el estilo. Si, si, he mantenido el secreto desde hace dos meses y medio.Ahora les explico por qué, pero primero les cuento que esa tarde hice Skype con la familia(lo habíamos pactado hacía unos días) y yo no podía más de la emoción.
Apenas empezamos a hablar, ellos estaban conteniendo la sonrisa y me largaron si quería ser su Au Pair.
YO (literalmente)
Hasta el momento, Sólo lo sabía la agencia, mi mamá y yo.
Después de eso, a la HF (mi HF!) les toca contratar seguro médico buscarme y pre-inscribirme en una escuela de idioma y pedir un acuerdo que es firmado por el gobierno francés.
A los pocos días mi papá, y mis dos hermanos se enteraron pero yo les pedí que no le dijeran ni a sus respectivas parejas.
¿Por qué tanto secretismo?
Admito que por miedo, miedo a la mala energía, envidia y malas vibras que pueda pasarme la gente que me rodea. Hasta el momento yo contaba todo en el blog, y me costaba conseguir familia entonces preferí cambiar de táctica. Esperar en silencio y cuando fuera a pedir la Visa al Consulado Francés, recién contarle a todos la buena noticia.
Hasta ahí todo marchaba bien, me operé los ojos, me hice análisis en el médico, organicé mis documentos, me empecé a mentalizar, compré regalos para la familia, etc...
Pero pasaban los días y ni señales de mis papeles.
Algo andaba mal, desde que empecé con esto que tengo mala suerte (estoy llorando ahora, mientras escribo, porque siento una presión en el cuerpo que me está matando)
Pasó un mes, temía que la familia decidiera elegir a otra porque necesitaban a alguien que los ayude para medidados de Marzo pero ya era Abril y yo en mi casa sin noticias.
Si, Ron. Podes entrar en pánico.
Mis papeles estaban trabados porque necesitaban un Analítico de estudio de francés expedido por la facultad donde estudié, además tenía que estar traducido oficialmente al francés. La persona que aprueba a las au pairs, o no sé bien que hace, resultó que justo era muy exigente, claro que sí! a mí me viene a tocar una exigente que quiere algo más detallado -.-
Allá fui corriendo a buscar a mi antigua traductora para que haga la traducción. Dos semanas entre que fui a la facultad, me dieron el analítico, lo tradujeron y pude entregarlo.
Como nota de color: Fui corriendo a buscar el analítico. No me lo podían dar en el acto y como había un feriado tendría que esperar una semana. Bueno, esperé -.- Me lo entregan y se lo doy a la traductora, ella me mira con cara de O.o y me dice "no te lo sellaron, mirá la firma no tiene el sello, no te lo puedo traducir así" Corrí con mi mamá a la facultad, me lo sellaron y recién así pude traducirlo. Es decir una semana más.
Anyways! enviaron todo a Francia via mail, mi HM tuvo que volver a pre-inscribirme en el Instituto de idiomas porque ahora era abril y ella pensaba que llegaría en marzo yo también pero recién el 16/04/2015 envió los papeles a la agencia francesa para que la directora escriba una carta de acogida y ya no sé que más. Pensé que a más tardar el lunes pasado (20/04) enviarían los papeles acá porque necesito los originales para pedir la Visa, pero ¿Cómo iba a tener esa suerte? Noooo, recién el 23 los enviaron.
Otra nota de color (negro, obvio): he reservado cinco fechas para hacer la Visa, es decir que iba cambiándola a medida que las cosas se demoraban, tenía una para hoy, la pasé para el martes que viene, 28 de abril, pero entré al seguimiento del sobre con mis documentos y está demorada en Miami, por mal tiempo que impide al avión de correo despegar, así que por 6ta -espero que última- vez, la aplacé al martes 6 de Mayo.
A todo esto, tenía que inscribirme en Campus France (luego explicaré mejor qué es) y se hace por formularios online desde la página web. Los hice mal, porque no entendía bien, así que recién hoy pude terminarlos. Después de intentar unas 40000 mil veces.
Tercera y hasta el momento última nota de color negro: Los documentos y acuerdos que la familia firmó en Francia y tienen que llegar a Argentina para que yo saque la Visa, tienen mal escrito mi fecha de nacimiento. En vez de decir 17/10/1992 dicen 19... 19/10/1992 !!! si por ese mínimo error me niegan la visa, van a ver en las noticias que una joven cordobesa se tiró debajo de un Colectivo y murió aplastada.
¿Por qué decidí contarlo ahora?
Después de tantos contratiempos, ya no me importa. Creo que todo está saliendo mal, lo que puede salir mal, lo que debería salir bien. Así que ya no me da miedo la envidia y la mala energía, sólo tengo sueño y estoy deprimida. No he podido disfrutar más de 15 días la emoción de tener familia y pensar mi vida en Francia. La vida me regaló quince días de felicidad y dijo "Basta, a esta chica se le cumplió el cupo de cosas buenas, ahora tiren la artillería pesada"
Resumiendo:
- Tengo familia (por ahora)
- Vivien en Saint Just en Chaussé a 80 km de París, en la región de Picardia.
- Es un lugar hermoso al que estaría llegando a finales de Mayo.
- Son dueños de una panadería que está en la planta baja de la casa.
- Una niña de 4 años, J, y sus dos hermanos gemelos de año y medio serán mis futuros HK.
- Estudiaré en Amiens, una ciudad bellísima.
À bienôt