viernes, 24 de abril de 2015

Final Match, tengo familia!

Esta entrada va a ser larga, agridulce y la escribo como descarga porque necesito contar todo lo que pasó y me está pasando.

Primero que nada, la familia número 7 fue quién me eligió y yo los acepté después de dos Skype

Todo sucedió así...

Una mañana, mientras estaba trabajando, mi asesorara argentina M, me mandó un mensaje diciéndome que desde la agencia de Francia le comunicaban que la familia me quería como au pair, yo no entendía nada porque después del segundo Skype ellos quedaron en que deberían hablar con otras chicas.
Después, M, me llamó para decirme como iban a seguir las cosas y pasó largo rato hasta que me cayó la ficha de que al fin tenía HF!




Esto sucedió un 12 de Febrero de 2015!


Wait! se estarán preguntando si escribí bien o algo por el estilo. Si, si, he mantenido el secreto desde hace dos meses y medio.
Ahora les explico por qué, pero primero les cuento que esa tarde hice Skype con la familia(lo habíamos pactado hacía unos días) y yo no podía más de la emoción. 
Apenas empezamos a hablar, ellos estaban conteniendo la sonrisa y me largaron si quería ser su Au Pair. 


YO (literalmente)



Hasta el momento, Sólo lo sabía la agencia, mi mamá y yo. 

Después de eso, a la HF (mi HF!) les toca contratar seguro médico buscarme y pre-inscribirme en una escuela de idioma y pedir un acuerdo que es firmado por el gobierno francés.
A los pocos días mi papá, y mis dos hermanos se enteraron pero yo les pedí que no le dijeran ni a sus respectivas parejas.

¿Por qué tanto secretismo?

Admito que por miedo, miedo a la mala energía, envidia y malas vibras que pueda pasarme la gente que me rodea. Hasta el momento yo contaba todo en el blog, y me costaba conseguir familia entonces preferí cambiar de táctica. Esperar en silencio y cuando fuera a pedir la Visa al Consulado Francés, recién contarle a todos la buena noticia.

Hasta ahí todo marchaba bien, me operé los ojos, me hice análisis en el médico, organicé mis documentos, me empecé a mentalizar, compré regalos para la familia, etc...

Pero pasaban los días y ni señales de mis papeles.

Algo andaba mal, desde que empecé con esto que tengo mala suerte (estoy llorando ahora, mientras escribo, porque siento una presión en el cuerpo que me está matando)

Pasó un mes, temía que la familia decidiera elegir a otra porque necesitaban a alguien que los ayude para medidados de Marzo pero ya era Abril y yo en mi casa sin noticias.



Si, Ron. Podes entrar en pánico. 

Mis papeles estaban trabados porque necesitaban un Analítico de estudio de francés expedido por la facultad donde estudié, además tenía que estar traducido oficialmente al francés. La persona que aprueba a las au pairs, o no sé bien que hace, resultó que justo era muy exigente, claro que sí! a mí me viene a tocar una exigente que quiere algo más detallado -.-
Allá fui corriendo a buscar a mi antigua traductora para que haga la traducción. Dos semanas entre que fui a la facultad, me dieron el analítico, lo tradujeron y pude entregarlo.

Como nota de color: Fui corriendo a buscar el analítico. No me lo podían dar en el acto y como había un feriado tendría que esperar una semana. Bueno, esperé -.- Me lo entregan y se lo doy a la traductora, ella me mira con cara de O.o y me dice "no te lo sellaron, mirá la firma no tiene el sello, no te lo puedo traducir así" Corrí con mi mamá a la facultad, me lo sellaron y recién así pude traducirlo. Es decir una semana más.


Anyways! enviaron todo a Francia via mail, mi HM tuvo que volver a pre-inscribirme en el Instituto de idiomas porque ahora era abril y ella pensaba que llegaría en marzo yo también pero recién el 16/04/2015 envió los papeles a la agencia francesa para que la directora escriba una carta de acogida y ya no sé que más. Pensé que a más tardar el lunes pasado (20/04) enviarían los papeles acá porque necesito los originales para pedir la Visa, pero ¿Cómo iba a tener esa suerte? Noooo, recién el 23 los enviaron.

Otra nota de color (negro, obvio): he reservado cinco fechas para hacer la Visa, es decir que iba cambiándola a medida que las cosas se demoraban, tenía una para hoy, la pasé para el martes que viene, 28 de abril, pero entré al seguimiento del sobre con mis documentos y está demorada en Miami, por mal tiempo que impide al avión de correo despegar, así que por 6ta -espero que última- vez, la aplacé al martes 6 de Mayo.

A todo esto, tenía que inscribirme en Campus France (luego explicaré mejor qué es) y se hace por formularios online desde la página web. Los hice mal, porque no entendía bien, así que recién hoy pude terminarlos. Después de intentar unas 40000 mil veces.


Tercera y hasta el momento última nota de color negro: Los documentos y acuerdos que la familia firmó en Francia y tienen que llegar a Argentina para que yo saque la Visa, tienen mal escrito mi fecha de nacimiento. En vez de decir 17/10/1992 dicen 19... 19/10/1992 !!! si por ese mínimo error me niegan la visa, van a ver en las noticias que una joven cordobesa se tiró debajo de un Colectivo y murió aplastada.

¿Por qué decidí contarlo ahora?

Después de tantos contratiempos, ya no me importa. Creo que todo está saliendo mal, lo que puede salir mal, lo que debería salir bien. Así que ya no me da miedo la envidia y la mala energía, sólo tengo sueño y estoy deprimida. No he podido disfrutar más de 15 días la emoción de tener familia y pensar mi vida en Francia. La vida me regaló quince días de felicidad y dijo "Basta, a esta chica se le cumplió el cupo de cosas buenas, ahora tiren la artillería pesada"



Resumiendo:

  • Tengo familia (por ahora) 
  • Vivien en Saint Just en Chaussé a 80 km de París, en la región de Picardia.
  • Es un lugar hermoso al que estaría llegando a finales de Mayo.
  • Son dueños de una panadería que está en la planta baja de la casa.
  • Una niña de 4 años, J, y sus dos hermanos gemelos de año y medio serán mis futuros HK.
  • Estudiaré en Amiens, una ciudad bellísima.
À bienôt





lunes, 20 de abril de 2015

Tipos de familias de acogida

Las familias que se presentarán en nuestro perfil o estarán interesadas en conocernos estarán conformadas de diversas maneras.

"Tradicional" 

Mamá - Papá - Hijos

En mi caso todas las familias estaban en esta categoría y la cantidad de hijos varió desde dos hasta cinco, de las cuales una sola tenia mascota. 
Son los que más piden Au Pair, y que nosotras más imaginamos como familia de acogida. 

"Monoparental"

Papá - Hijos

Monoparental de padre, donde los hijos viven con él a causa de un divorcio o viudez. Las Au Pais mujeres suelen tener dudas sobre irse a vivir con un padre solo por miedo a convivir con un hombre, porque dudan que él sepa ayudarlas con cosas personales o temen convertirse en chicas de la limpieza y hacer de todo en la casa.

Mamá - Hijos

Los niños vivien con la madre. Las au pair tienen más confianza ha irse a vivir con una familia así, pero eso no garantiza nada. Hay chicas que han elegido el primer caso y lo pasaron genial.

Las familias monoparentales pueden ponerse de acuerdo y la Au Pair vivirá con ambos, yendo y viniendo con los niños o se quedará en la casa del padre que la contrató.

"Homosexual"

Los padres son del mismo sexo. He leído solamente casos de Au Pairs en USA que han viajado con familias así. Una Au Pair en Tierras Ajenas, es un buen ejemplo para leer la experiencia de alguien cuya familia fue Padre - Padre - Hijos. Montse, viajó a Estados Unidos e 2013

"Numerosas"

Familias conformadas por tres hijos o más.
Familias que conviven con otros familias como suegros, tíos, hijastros, etc. 

"Padres que trabajan en casa"

En muchos casos uno o ambos HP trabajarán desde su casa, esto puede ser de utilidad porque podremos compartir más con ellos o estarán para ayudarnos, pero también puede ser molesto ya que pueden vigilar y controlar todo lo qué hacemos y cómo lo hacemos.

"Padres que trabajan en el extranjero o lejos de casa"

 Uno de los HP puede trabajar lejos y no estar todos los días presente en casa. 

"Familia de ciudad"

Viviendo en una gran ciudad o una más pequeña, tienen la ventaja de tener servicios públicos como estaciones de tren o buses cerca, sitios de entretenimiento o turísticos. Puede ser más caro vivir, o manejar.

"Familia de campo"

Muchas familias viven en lugares apartados, en la costa o pequeños poblados. La tranquilidad de esos lugares puede ser refrescante y renovadora, pero si la familia no le presta el auto a la Au Pair podemos sentirnos atrapadas o puede ser más difícil viajar, comprar, etc.

"Familias viajeras"

Puede ser por placer o porque tienen familiares en otros países/ciudades. Al principio resulta tentador y entretenido viajar con ellos, pero ese viaje será de trabajo para la Au Pair y muchas veces hay que lidiar con primos pequeños y otros niños extras.


À bientôt











jueves, 16 de abril de 2015

Quienes NO pueden ser Au Pair

En la actualidad hay un boom, una moda creciente de viajar a otro país. Cada vez son más los jóvenes y no tanto que deciden salir de su casa y conocer el mundo. Hasta ahí todo bien, hay muchas formas de hacerlo y con un poco de investigación y auto-conocimiento podremos encontrar la modalidad que más se ajuste a cada uno.

El problema está en que muchas personas llegan a descubrir "el mundo au pair" y se entusiasman con la parte positiva, bloqueando de su cerebro el total de la ecuación. 
Estas personas piensan que ser Au Pair es una forma relativamente barata de viajar por un año a otro país, viviendo a costa de una familia local que tratará a su au pair como una hija más y encima le pagará y alimentará con tal de que juegue con sus hijos un rato. Después podrá viajar por todos lados y divertirse con amigos...


Seguro muchos saben a que me refiero. Ser Au Pair es mucho más y por ello hay que tener cierta personalidad y carácter para poder aplicar a esta aventura.


NO puedes ser au pair...

  • Si no eres responsable. Parece obvio, pero muchas personas no están lista para hacerse cargo de la seguridad de los niños y de la casa en la que viven. Ser responsable es saber el valor de nuestras acciones, saber que vamos a tener que andar por nuestra cuenta y tomar decisiones no sólo sobre nuestra vida sino sobre la de terceros.Vamos a trabajar y estudiar, dos cosas que tenemos que tomarnos en serio. Firmamos un contrato con la familia de acogida donde nos comprometemos a X cosas por lo que hay que cumplirlas.
  • Si no eres maduro. Va de la mano con lo anterior, porque en ese nuevo ambiente no va a existir una mamá que nos haga las compras, un papá que nos pague las salidas o gente que interfiera por nosotros. Tenemos que hacernos a la idea de que estamos solos y debemos enfrentarnos a ciertas situaciones sin la ayuda que solemos recibir de familiares y amigos. Como Au Pair lidiamos con niños y situaciones impensables, si nosotros somos inmaduros y a la primera de cambio salimos corriendo o desesperamos, ser Au Pair no es el trabajo más adecuado.
  • Si no te gustan los niños. Una cosa es ver un bebé y decir "Ay, que lindo!" o jugar un rato con niños y otra muy distinta es convivir con ellos, aguantar sus rabietas, sus días buenos, malos. Vamos a pasar la mayoría del tiempo compartiendo con los peques y todo lo que conlleva. Cambiar pañales, limpiar mocos, limpiar su desastre, hacer tareas...
  • Si no te adaptas. Tenemos que pensar si somos personas que se amoldan a los cambios y podemos convivir con otras formas de ser, pensar y actuar. Nos vamos a sumergir en una cultura totalmente diferente a la que nos rodea, además de vivir en una casa donde los hábitos de la familia pueden sacarnos canas verdes, chocar con nuestra visión de las cosas. Si no somos capaces de lograr un balance, mejor nos vamos de mochileros. Aclaro que si en la casa no estamos cómodos, tampoco vamos a dejar que la HF nos torture o trate mal. 
  • Si no puedes estar solo. Hay personas que no pueden vivir sin estar rodeadas de otras, y en este tipo de viaje vamos a pasar momentos de soledad que nos harán reflexionar y conocernos. Haremos viajes solos o estaremos en medio de cenas donde no entendamos nada y nadie nos va a salvar. 
  • Si eres solitario. Aunque parezca contradictorio, con solitario me refiero a esas personas que prefieren estar encerradas en su habitación o no relacionarse más de lo necesario. Vamos a vivir con una familia que querrá conocernos y niños que reclamarán nuestra atención y cariño.
  • Si eres caprichoso. Muchas veces tendremos que lavar ropa extra, planchar una camisa o cuidar a los niños durante un día que no nos corresponde pero (si la familia no se abusa) son cosas que pasan y si a todo le decimos que no, vamos a terminar teniendo roces con la familia. No vamos de vacaciones, vamos a TRABAJAR.
  • Si eres enojón. Una cosa es ser firme con los niños y otra es andar todo el día quejándose porque tuvimos que hacer un Babysitting extra o los niños no se comportan como uno cree que deberían hacerlo. Los padres crían a los hijos, nosotras los cuidamos y adaptamos lo mejor posible a esa crianza. Si no vamos a ceder en nada y refunfuñamos por las mínimas cositas que surgen y no nos gustan... ya sabemos que no podemos ser au pair.
  • Si somos despistados. ¿Se los pierde la llave de casa? ¿Olvidamos citas importantes? ¿No recordamos activar la alarma a la hora adecuada? Mmmm, mejor pasemos de ser Au Pair.
  • Si somos demasiado sensibles. Los niños no siempre nos mirarán con admiración, muchos nos llegarán a decir "Te odio" o "prefiero a mi antigua au pair" entre otras cosas peores. Y no sólo eso, vamos a estar lejos de nuestra familia, no podremos abrazarlos ni besar a nuestros novios. ¿Estamos dispuestos dejar eso? Lo pasaremos muy mal si la respuesta es No o No sé. 
Bueno, por el momento esas características se me ocurrieron pero si quieren aportar otra se los agradezco. 

Quiero que sepan que subí este post con buena onda, para evitar futuros fiascos y que el trabajo de Au Pair termine desvirtuado porque un montón de chicos se van pensando que son vacaciones. Hay muchas visas y programas de viaje o trabajo, es cuestión de averiguar opciones. No hagan estas cosas sin pensar.

À bientôt
















Budín de Banana con Nuez

Para estrenar esta sección del blog, que pretende ser una guía para ayudarnos entre las Au Pairs cuando tengamos que cocinar algo rico, rápido y nutritivo para nuestros niños, decidí que no podía ser con otra receta que no sea mi famoso Budín de Banana, un postre que hago cuando quiero lucirme y llevar a algún lado o en cumpleaños y eventos. 

Un budín de masa húmeda, suave y fresca que se puede acompañar con un rico té o café, pero también con bebidas frías. Además al no ser demasiado dulce podemos decorarlo con chocolate, Nutela o dulce de leche y lograr mezclas de sabores que explotan en la boca...

Ingredientes:


  • 100 gr de manteca
  • 120 gr de azúcar (si es impalpable, mejor)
  • 2 huevos
  • 2 bananas medianas
  • 8 cucharadas soperas de leche
  • 250 gr de harina 
  • 2/3 cucharadas de levadura en polvo (si la harina es para tortas y ya trae levadura no es necesario agregar)
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Nueces a gusto
Preparación:

  • Encender el horno a 180° antes de empezar.

  • En un bowl mediano colocar la manteca que no debe estar demasiado dura e ir mezclandola con las yemas de los huevos (no tiren las claras! las usaremos después) y el azucar hasta que se forme una crema.

  • Lo mejor para la harina es tamizarla, pero como yo hago lío, nunca lo hago y nadie ha muerto... así, que esto queda a gusto del cocinero. 
  • Si decidimos ponerle nueces este es el momento, agregarlas a la harina previamente cortadas o molidas.
  • Si es harina común, añadirle la levadura en polvo

  • En un plato hondo o bowl pisar con un tenedor las bananas con la leche hasta que quede cremoso (podemos agregarle una cucharadita de jugo de limón para que no se oxide)

  • En el Bowl donde tenemos la crema de manteca, azúcar y yema agregarle una parte de la harina y mezclar hasta integrar.
  • Ahora agregar una parte de la banana pisada y mezclar.
  • De nuevo harina y luego el resto de la banana y por último harina de nuevo.

  • Las claras de los huevos hay que batirlas (una vez que tengamos la preparación anterior terminada y bien integrada) a punto nieve, es decir que se forme una espuma blanca y ligera.
  • Incorporar a la mezcla principal, suavemente.

  • Cuando la preparación quede homogénea, colocar en una cucharada sopera el bicarbonato y agregarle con cuidado el vinagre hasta que efervesca y agregarlo a la crema que se convertirá en un rico budín.


  • Un molde no demasiado grande que debe estar enmantecado o rociado con aceite servirá como soporte. Yo uso un molde de flan que tiene forma cónica.
  • Una vez vertida la preparación llevar a horno precalentado a 180° durante 40/45 minutos aproximadamente. 
  • Si insertamos una barilla de madera o un cuchillo hasta el fondo y este sale sin restos de masa es porque ya está horneado correctamente.
  • Sacar y dejar enfrir por 15 minutos.
  • Desmoldar y esperar 20 minutos más antes de cortar.
  • Podemos rellenarlo con dulce de leche, Nutella, crema o disfrutarlo solo
  • Para decorarlo yo usé una crema sabor banana que compro en tiendas de repostería y lo rellené con dulce de leche.

Espero les guste y lo preparen en sus casas...

À bienôt


martes, 14 de abril de 2015

A la hora de armar la valija

El horror! 

A la mayoría de las futuras au pair se nos viene el mundo abajo cuando llega el momento de armar nuestro equipaje. Nos llenamos de preguntas del tipo ¿Qué puedo llevar? ¿Cuánta ropa? ¿El peso que permiten me alcanzará? etc...

Después de respirar hondo hay que pensar que nos vamos a vivir una experiencia nueva y es mejor dejar lo viejo atrás.





Primer paso

AVERIGUAR:

  • Clima y estación del año en la que viajaremos.
  • Peso permitido del equipaje (generalmente entre 23 y 30 kg).
  • Actividades que realizaremos allá.
Segundo paso

Limpieza:

Espiritual y material. Dejemos las cosas viejas atrás, esa ropa que siempre guardamos por las dudas, o esa vieja camiseta que seguimos usando de piyama que ya no nos representa. 
Busquemos toda la ropa y objetos para clasificarla, ordenarla y donarla o tirarla. Nos vamos varios meses y vamos a volver con cosas nuevas! ¿Para qué queremos dejar nuestro armario repleto de prendas que sabemos que no vamos a usar más?

Tercer paso

Lista:

Una vez hecha la limpieza y con la información del primer paso armaremos una lista para saber que necesitamos comprar.

Cuarto paso:

Compras!!


Particularmente no soy fan de salir a comprar ropa, pero podemos ir haciéndolo de a poco y a conciencia. Recordemos que vamos a viajar y trabajar! 


A tener en cuenta:


  • Una vez que lleguemos vamos a poder comprar ropa que muchas veces será más barata
  • Viajemos ligero así tenemos lugar para llenar la valija con todas las cosas que adquiramos durante nuestro viaje.
  • Depende el clima será lo que compremos.
  • Hablar con otras chicas que ya hayan viajado al mismo país así sabremos que funcionó en su caso.
  • No llevar cosas "por las dudas" porque son las que después no usaremos.
Lista práctica de ropa para llevar 
  • Dos remeras manga larga
  • Dos remeras
  • Dos o tres leggins
  • Dos vestidos (uno para salir y otro de diario)
  • Una o dos faldas
  • Una calza deportiva
  • Uno jean
  • Una camisa
  • Una campera de algodón o saco de hilo
  • Tres pares de medias
  • Tres o cuatro bombachas
  • Dos sostenes o corpiños
  • Un top deportivo
  • Un par de zapatillas
  • Un par de zapatos tipo ballerinas o similar
  • Pantuflas/ojotas
  • Un pijama
  • Un Short
  • Una bikini
Si vamos en otoño/invierno
  • Un par de Guantes
  • Una o dos bufandas/pañuelos
  • Una campera
  • Un par de botas
  • Uno o dos pullovers
  • Un abrigo largo tipo tapado
Accesorios
  • Paraguas
  • Botas de agua
  • Una cartera
  • Uno o dos cintos
  • Pulseras, anillos, collares, un reloj (a gusto)
  • Uno o dos perfumes
  • Sombrero 

Depende de nuestros gusto y necesidades podemos ir modificando la lista anterior, pero siguiéndola tendremos una valija llena de ropa práctica y que no nos dará problemas por exceso de peso.


À bientôt





Tipos de maletas y equipaje

He leído este tipo de entradas en varios blog y, mientras veía maletas hace unos días, me decidí a postear mi versión.

La compra de valijas puede ser un dolor de cabeza para muchos porque en el mercado hay muchos tipos, formas y colores disponibles, además de que suelen ser caras, por lo menos en Argentina se puede llegar a pagar más de $1000 pesos una de calidad intermedia y buen tamaño.

Por experiencia propia sé que en el aeropuerto nuestras valijas no son muy bien tratadas y podemos encontrarnos con la sorpresa de que en el trayecto le hayan roto una rueda, la manija, la lona y en los peores casos pueden abrirla y/o robarnos. Por ello hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de comprarla. 

A tener en cuenta

  • Con cuatro ruedas en lugar de dos es mucho más práctico y cómodo.
  • Las aerolíneas, por lo general, permiten 23 kg en la maleta así que hay que preguntarle al vendedor cual tamaño es el equivalente a este peso.
  • Con respecto a lo anterior, hay modelos que pueden estar hechos de materiales pesados.
  • Es mejor comprar una de color llamativo o estampada para reconocerla en la línea de equipaje.
  • Si vas a viajar a Estados Unidos debes usar valijas cuyo candado o cerrojo sea avalado por las normas de la TSA

Estampadas con la obra de Romero Britto

Tipos de valijas

Rígidas (aquellas cuyo exterior es de plástico duro y bien armado)

Pros

  • Al ser más dura el contenido viaja más protegido.
  • Son impermeables.
  • Duran más y su limpieza es más sencilla. 
Contras
  • Hay que cuidarla de golpes bruscos porque puede abollarse.
  • Son más caras.
  • Algunos modelos pueden ser más pesados.



Semi-rígidas 

Pros

  • Son livianas
  • Son expansibles
  • Tienen bolsillos
Contras



  • Pueden ser rajas para robar el contenido.





Blandas

Pros

  • Son más económicas.
  • Se amoldan al contenido
  • Tienen más bolsillo.
  • Son muy livianas
Contras



  • Protección baja del contenido
  • Hay que cuidarlas más del desgaste, rajaduras y manchas.

Personalmente, prefiero las semi-rígidas, pero he tenido Blandas y son muy cómodas para viajes familiares o donde vamos a llevar mucho equipaje, sobretodo si el viaje es en automóvil o colectivo. 
Para el avión una buena maleta semirígida es perfecta y con un poco de cuidado pueden durar toda la vida.

Cuando viajamos a Miami en 2011, compramos 2 valijas grandes y como somos cinco personas en mi familia, pudimos acomodar todo con comodidad y después cada uno llevó una mochila. 
En Miami compramos cuatro maletas más, todas semirígidas, así que ahora que me voy de au pair no necesito hacer ese gasto.

Lo ideal es armar la valija, pesarla y envolverla con film strecht(que podemos conseguir en casas de artículos para embalar o descartables) así al llegar al aeropuerto nos ahorramos el embalaje y la protegemos de los maltratos y el agua.






Equipaje de mano

Está permitido una segunda valija de entre 8 y 10 kilos que irá en el portaequipaje sobre nuestro asiento o debajo del mismo. 
La funda de cámaras fotográficas, laptops y carteras personales puede llevarse también y no serán pesados o incluidos como equipaje de mano.

Según las tres clasificaciones anteriores podemos elegir una valija pequeña que cumpla con las medidas estándares que tiene cada aerolínea y que se especifican en la pagina web de cada una.

Si en el destino a donde vamos, planeamos hacer viajes low cost, debemos tener en cuenta que el tamaño del equipaje que permiten en este tipo de vuelo es menor y generalmente vamos a tener que usar la maleta de mano para transportar nuestras cosas.

Por lo tanto nuestra valija de mano va a ser la que, posteriormente, utilicemos para movernos en trenes, aviones, autobuses etc.

Mochilas

Las mochilas son una buena opción ya que se transportan fácilmente y después nos sirven para hacer viajes cortos o caminatas. 

Neceser

Este pequeño bolso que vamos a llevar dentro de la cartera o en la valija de mano será donde guardemos objetos como maquillaje, cremas, dinero y cosas de primera necesidad e higiene personal. En este enlace encontrarán una forma práctica de armarlo (aquí)


À bientôt





Alimenta a las mascotas!