Idioma:
Yo estudié cuatro años francés. la verdad no era la mejor de la clase y se notó cuando llegué. Aún me cuesta concordar los verbos y hablar bien, pero comprendo muchísimo, puedo ver películas, televisión, leer en francés y no me es difícil. Ya no me da vergüenza entrar a negocios o preguntar cosas en la calle.
La semana próxima empiezo las clases en Amiens y espero mejorar la parte técnica.
Viajes:
He tomado una semana de vacaciones para ir a a Alemania. Además cada lunes (que es mi día libre) he viajado no muy lejos, pero intento descubrir toda la parte noreste de Francia.
Lille - Amiens - Clermont de l'Oise - Compiègne - Chantilly - Laon - París (a donde he ido varias veces) - Beauvais.
Muchas veces viajo sola y es una experiencia muy interesante porque me tengo que valer por mi misma, y creo que me ayuda a crecer y me da tiempo para pensar.
Amigos:
Tengo una amiga argentina que es au pair y vive cerca de mi, es con ella que compartimos viajesitos a París. Pero estoy bastante sola, en mi pueblo no he hecho amigos, y como son las vacaciones, hay menos gente y negocios abiertos, así que se me hace difícil encontrar gente. De todas maneras espero que en mi escuela de idiomas haga amigos... el problema es que al no ser del mismo pueblo, es complicado juntarse a la tarde a charlar y paso mucho tiempo sola.
Agradezco la compañía virtual de muchos amigos.
Adaptación:
La verdad que no me costó adaptarme. Aún hay cosas y costumbres que se me escapan, pero en sí me siento cómoda y es cuestión de prestar atención a cómo hacen las cosas o que expresiones usan, y adueñarse del lugar, sentirlo como propio entonces se hace más fácil.
Rutina:
Mi rutina ha sido de lo más variada, incluyendo las tres semanas de horas extras. Los fin de semana son difíciles para mi porque paso sábado y domingo todo el día con los tres niños y es duro, muchas veces termino con ganas de llorar y me pregunto como podré soportarlo.
Mi vida:
El cambio de vida, de alimentación y rutina me ayudo a perder unos 8 kilos y contando lo que es algo buenísimo.
He dejado de hacer actividad física cosa que mi cuerpo extraña. Pero no me dan ganas de salir a caminar sola, aunque me lo he planteado y desde hoy lo voy a hacer.
Duermo muchísimo, estoy sola y aburrida además he dejado de lado proyectos personales como los blogs, mi escritura, lectura... pero es hora de ponerle un punto y empezar a pensar en el futuro y activar porque sino se me va a pasar todo el año y no he avanzado en nada.
À bienôt