martes, 8 de septiembre de 2015

Y van tres meses

Tres... no parece mucho, pero al mismo tiempo se me hace una eternidad que estoy acá... es una sensación extraña y al mismo tiempo no quiero pensar que puede tener un fin, Europa es parte de mi, no quiero volver y disfruto cada instante acá, bueh, no cada instante hay momentos con la Host Family que me hacen pensar hasta en rematch, pero se que es el precio a pagar por vivir en Francia, además después de poner todo en una balanza son más las cosas positivas que las negativas.


Idioma:

Yo estudié cuatro años francés. la verdad no era la mejor de la clase y se notó cuando llegué. Aún me cuesta concordar los verbos y hablar bien, pero comprendo muchísimo, puedo ver películas, televisión, leer en francés y no me es difícil. Ya no me da vergüenza entrar a negocios o preguntar cosas en la calle.
La semana próxima empiezo las clases en Amiens y espero mejorar la parte técnica.


Viajes:

He tomado una semana de vacaciones para ir a a Alemania. Además cada lunes (que es mi día libre) he viajado no muy lejos, pero intento descubrir toda la parte noreste de Francia.

Lille - Amiens - Clermont de l'Oise - Compiègne - Chantilly - Laon - París (a donde he ido varias veces) - Beauvais.

Muchas veces viajo sola y es una experiencia muy interesante porque me tengo que valer por mi misma, y creo que me ayuda a crecer y me da tiempo para pensar.


Amigos:
Tengo una amiga argentina que es au pair y vive cerca de mi, es con ella que compartimos viajesitos a París. Pero estoy bastante sola, en mi pueblo no he hecho amigos, y como son las vacaciones, hay menos gente y negocios abiertos, así que se me hace difícil encontrar gente. De todas maneras espero que en mi escuela de idiomas haga amigos... el problema es que al no ser del mismo pueblo, es complicado juntarse a la tarde a charlar y paso mucho tiempo sola. 
Agradezco la compañía virtual de muchos amigos.


Adaptación:

La verdad que no me costó adaptarme. Aún hay cosas y costumbres que se me escapan, pero en sí me siento cómoda y es cuestión de prestar atención a cómo hacen las cosas o que expresiones usan, y adueñarse del lugar, sentirlo como propio entonces se hace más fácil. 



Rutina:

Mi rutina ha sido de lo más variada, incluyendo las tres semanas de horas extras. Los fin de semana son difíciles para mi porque paso sábado y domingo todo el día con los tres niños y es duro, muchas veces termino con ganas de llorar y me pregunto como podré soportarlo.



Mi vida:

El cambio de vida, de alimentación y rutina me ayudo a perder unos 8 kilos y contando lo que es algo buenísimo.
He dejado de hacer actividad física cosa que mi cuerpo extraña. Pero no me dan ganas de salir a caminar sola, aunque me lo he planteado y desde hoy lo voy a hacer.
Duermo muchísimo, estoy sola y aburrida además he dejado de lado proyectos personales como los blogs, mi escritura, lectura... pero es hora de ponerle un punto y empezar a pensar en el futuro y activar porque sino se me va a pasar todo el año y no he avanzado en nada.



À bienôt


miércoles, 2 de septiembre de 2015

"La charla" y problemas con mis Host

Bueno, nunca pensé que esto me iba a pasar pero me pasó...

Antes de empezar las tres semanas de horas extras, mis Host me dieron "La charla" habían pasado dos meses de mi llegada y no estaban del todo conformes con mi desempeño.

Me hablaron antes de cenar y yo los escuche con calma. Creo que tenían razón en algunas cosas y en otras, no, pero yo bajé la cabeza, dije a todo que si y listo.

Para mi, cuidar a los niños es que ellos estén bien, nos metemos en la sala de juegos y cada unos en lo suyo sin pelearse, morderse ni llorar. Yo me sentaba a colorear con la nena, los vigilaba y listo. Pero no, ellos quieren que yo juegue con los tres, que les hable para que aprendan (si es posible en inglés y español también) que les cuente de mi país, que baile, etc. Cosa que es bastante imposible porque no soy un robot con tres cuerpos, he hecho mi mejor intento pero es difícil y ni hablar que si nadie sube yo tengo que pasar las seis horas sin siquiera poder ir al baño porque no puedo dejarlos solos.

Otra cosa que me recalcaron: El celular. Estoy de acuerdo en que algunas veces usaba el celular cuando estaba con los niños pero generalmente para sacar fotos o ponerles música desde Youtube, pero bueno, si no les gusta prometí dejarlo de lado. (Cosa que hice y hago)

Retardos: Dos o tres veces bajé cinco minutos tardes a la cocina en la mañana y una vez diez minutos a la tarde. Ellos me dijeron que siempre estaba en retraso, cosa que no es cierta repito, pero bueno, ahora pongo 10mil alarmas y no ha vuelto a pasar.

Yo logré formar un lindo vínculo, especialmente con los gemelos ya que pasaba muchísimo tiempo con ellos.

Pero el otro día mi Host Mom me dijo que había hablado con la agencia de Francia y que para ella yo no era "Lo suficientemente maternal" yo me quede O.o, osea cada uno es como es, yo soy una persona más práctica, y créanme no podés estar dándoles besitos todo el día, menos cuando te rasguñan, gritan pegan, y se quieren tirar de la mesa cambiadora, son bebes caprichosos e inquietos y yo no puedo tenerlos a los dos todo el día en brazos, hago lo que puedo.

Al otro día me llaman de mi agencia de Argentina para decirme que desde Francia le decían que yo había estado dos semanas enferma, que me había ido 10 días de vacaciones a Alemania, que ahora me quería ir 20 días de vacaciones a no se donde y que parecía que me importaba más viajar que formar un vínculo con la familia....

Yo bajé a decirle todo esto a mi Host Dad y según él, yo tenía razón, no había sido así ya que estuve 7 días enferma, me fui 7 días a Alemania y no tengo dinero para vacacionar 20 días por Europa, literalmente ridículo.

Volví a mi habitación, porque era MI DÍA LIBRE, y a eso de las 18:20 hs sube Host Mom para preguntarme sorprendida por qué no estaba con sus hijos (las dos abuelas, un abuelo estaban con ellos) y yo le dije que era mi día de descanso y que estaba viendo una película en la pc... ella no me creía y bajó.

Yo dejé todo y fui tras ella, que estaba con Host Dad y el abuelo materno en la cocina de la panadería. Él me ve y me pregunta (en un tono que me cayó mal y me hizo sentir peor) "¿Te molesta ocuparte de mis hijos en tu tiempo libre?"

Casi me largo a llorar ahí mismo, pero agarré a la nena y nos fuimos al parque, me hizo bien despejarme (a todo esto le contesté que no, que no eran un trabajo para mi) volví y como la abuela no podía dominarlos para darle de comer yo me encargué... 

Host Mom a la noche me pidió perdón porque ella se había olvidado que era mi día libre, pero la angustia y el mal rato lo pasé y subí a mi habitación a llorar, literalmente me tiré en la cama a llorar porque era injusto. LA PUTA MADRE, era mi día libre, yo me banco todo y encima me dicen esas cosas.

La impotencia de esforzarse y dar lo mejor con una sonrisa y que nunca sea suficiente, que siempre haya algo de lo que quejarse... que bronca me da, yo además vivo lavando platos, ordenando, ayudando, etc..

Ayer otra, que yo paso mis horas libre en mi habitación y no compartiendo y yo" Osea, es mi tiempo libre, ustedes están trabajando, ni siquiera están conmigo...wtf" y si yo estoy y están los niños es ponerse a renegar, porque no se trata de ver una película en paz. No, es bancarse gritos, llantos y encima a los Host que me vigilan si soy o no maternal, si les hablo en idiomas, si juego si bailo y no, NO TENGO GANAS.

A ver, no quiero hablar mal de ellos porque son copados, me caen bien, yo estoy bien, pero esos momentos de ridiculez me molestan, esas malas caras...  cuando vemos la tele, cuando hablamos a la noche todo está bien, pero es como si cuando estoy con sus hijos nada les cae bien de lo que hago.

Veremos como todo progresa o no.

À bienôt



Tres semanas de horas extras

Cuando volví de Alemania Host Mom me sorprendió con la noticia de que las 3 primeras semanas de Agosto la niñera se tomaría vacaciones.

Eso significó esto:

La Au Pair, es decir yo, tenía que cuidar a los bebés 8:30 hs por día.

Mi rutina cambio y ahora era:

Martes a viernes me levantaba a 7:30 hs y estaba con ellos hasta las 14:00 hs.Por la tarde de 18:00 hs a 20:00hs.
El fin de semana de 8:00 a 14:00 hs.Por la tarde de 18:00 hs a 20:00hs.
Lunes libre.

Es decir que no sólo trabajaba 50 hs semanales, sino que tenía un solo día libre... HERMOSO


¿Cómo me van a devolver ese "favor"? con dos semanas extra de vacaciones pagas, lo que no está mal, pero no puedo tomarlas juntas y debo avisar con tiempo cuando quiero tomarlas... en fin.

Fue muy duro, los bebés tienen sus días buenos y malos como todos, pero yo me los fumaba a cada uno de ellos. Gritos, llantos, peleas y encima tenía que bailar, jugar, bancarme todo con una sonrisa y hablarles... (si leen mi próximo post entenderán mejor)

yo terminaba durmiendo todo el día, muerta. Lo único bueno era la hora de paseo donde los metía en el cochesito y salíamos a caminar por una hora porque se portaban bien y yo me despejaba, además hacia ejercicio, veía gente, etc.



Ah, y también el hecho de que pude conocerlos mejor y ahora tenemos un lindo vínculo, ya les agarré la mano. Realmente los quiero mucho.

De todas formas mi animo iba de esto:


a esto...


Por momentos 


y siempre terminaba así...

 

Pero al final de las tres semanas me sentí así:


El tema es que si bien los gemelos son adorables, ambos tienen mucho carácter y son caprichosos y digamos que mis Host no hacen mucho para que no lo sean. Pero soy yo la que se banca todo y por momentos estaba parada en medio de la sala, especialmente cuando estoy sola con los tres y la nena demanda atención y bailar (para ella bailar es colgarse de mi y saltar y cosas así), los pequeños se pelean por cualquier cosa, todo el mundo llora y yo también quiero hacerlo o tirar un tiro al aire.




 De lo bien que podíamos estar, veía que alguno empezaba a fruncir el ceño o ambos gemelos miraban el mismo  juguete de los 1920983647739 que tienen y ya me lo veía venir...

      

 Y a la hora de la comida, que empiezan a jugar con la comida,especialmente uno de los bebés que ama tirar todo. Y no es onda una vez, es todo el tiempo llegando a romper la mamadera, desparramar la leche, tirar yogurth y lo hace a propósito...  lo veo en sus ojos, suena gracioso y dirán: "Oh, bueno, son bebés, es un juego" fuck u! cuando has pasado cinco horas bancandoté de todo y quedandoté sorda, lo menos que tenes es ganas de que te hinchen las pelotas y no coman, encima tener que estar con una sonrisa y hablándoles para que aprendan porque sino los Host Parenst se enojan...



Yo cada vez que podía...


Estas cosas cuando te metés al programa de AU Pair, no las pensás y pueden pasar como a mí, que por lo que presiento cada vez que tengan vacaciones me tocará a mi hacerme cargo, pero de ahora en más prefiero que me paguen las horas extras.

À bienôt



Castillo Neuschwanstein

El lugar que más quería visitar en el mundo -y no exagero- era el castillo alemán Neuschwanstein. 

Cómo iba a hacerlo? ni idea, pero gracias al destino que conocí a mi amiga, que casualmente vive cerca y ha ido muchas veces... incluso tenido un accidente automovilístico al pie del castillo.

Un jueves lluvioso y nublado, bellísimo para visitar ese lugar de ensueño anclado en medio del bosque montañoso alemán.

Siguiendo este link tendrán información para el visitante.

De hecho son dos los castillos -Hohenschwangau y Neuschwanstein- nostras decidimos solamente recorrerlos por fuera y sacar fotos disfrutando el día, y dejar para otra vez las visitas al interior. Incluso hay excursiones al hermoso lago que está al pie de ambos castillos.

Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública – lo que en su día fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público.Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1,4 millones de personas visitan anualmente "el castillo del rey de cuento de hadas". En verano, se agolpan diariamente más de 6.000 visitantes por unas habitaciones que estaban destinadas a un solo residente.La idílica situación de Neuschwanstein es única. Sin embargo, se deben vigilar constantemente los movimientos en las zona de los cimientos y las escarpadas laderas tienen que ser aseguradas continuamente. También el duro clima ataca las fachadas de piedra caliza, lo que exige continuas medidas de rehabilitación.
De Munich nosotras nos tomamos un tren que nos dejó en el pueblo donde al costado de la estación salen los buses en dirección al castillo, en menos de diez minutos se llega y levantando la vista, en la punta de la montaña se alza este hermoso cisne de piedra blanca, Neuschwanstein. El camino empinado a ambos castillos se puede hacer a pie, pero también hay colectivos y carruajes tirados por enormes caballos que recorren una parte del tramo.
Personalmente disfrute hacerlo a pie, tomar fotografías y ver cada detalle de ese ambiente fantástico. 
Al pie de Neuschwanstein, hay unas tiendas de recuerdos y un mirador. Allí compramos por 5E una taza con café que tiene impreso diferentes motivos y que es un hermoso souvenir, además de que el café estaba riquísimo y venia con una porción de torta o waffle. Perfecto para matar el fresco del día.


















La ultima foto está tomada desde el punte, que ahora no recuerdo el nombre, pero que es otro camino que nace al costado del castillo y vale la pena el esfuerzo.

De regreso comimos un exquisito Apfelstrudel, y culpa de quedarnos charlando, fue que se nos pasó el tren :) 

Mi semana en Alemania, primeras vacaciones #2

Como contaba en el post anterior, quedamos en la estación y debíamos matar el tiempo así que compramos unas hamburguesas en McDonals y en eso que yo busco mesa mi amiga ve a un mendigo?¿ queriendo comprar una gaseosa pero le faltaban monedas así que ella le dio unas cuantas.

Mientras comíamos el hombre se nos acercó y sentó al lado y comenzó a balbucear y hablar raro, entonces yo medio que me asuste y comencé a guardar todo... mi amiga intento comunicarse con él en inglés, alemán, francés y ruso, pero nada... y el hombre sacó una revista con casas y banderas, entonces pensamos que nos quería decir de donde era pero como señalaba todas las banderas de Europa, nosotras quedamos:


Después desplegó un afiche con el precio de otras casas y señalaba ligeramente más violento e insistente una sección donde se necesitaba información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, por lo que mi amiga dedujo que nos pedía dinero -mientras tanto yo guarde mi hamburguesa y demás en la bolsa y me preparé para huir de ahí- con una seña ambas nos levantamos y casi que salimos corriendo del Mc y fuimos a la policía porque como debíamos esperar en la estación temíamos que el vagabundo nos siguiera o se quedara allí a esperarnos o algo.


En si eran como las 23:00hs estaba oscuro, en una ciudad que no conocíamos en Alemania... osea.

El policía nos escuchó y al rato mandó oficiales a la estación, pero nunca más vimos al hombre... por suerte.

Y ahí nos encontrábamos, sentadas en el piso al lado de los enchufes cargando el Iphone de mi amiga, haciendo nada. Matando al tiempo y eso era maravilloso.

El tren que nos llevó a casa estaba lleno de gente durmiendo y nosotras hicimos lo propio. Que alivio al fin volver y poder tirarnos un rato en la cama, bañarnos y recobrar energías para disfrutar mis últimos días en Alemania.







Una semana increíble. Mi amiga me regaló el vestido típico alemán y salimos a caminar así vestidas y sacarnos fotos, anduvimos en bici entre hermosos viñedos y terminamos en un campamento rumano... 
Fue un viaje que no olvidaré y en el que hice muchas cosas que quería desde que estaba en Argentina. Espero pronto volver !






À bienôt


Alimenta a las mascotas!