Todo lo tengo guardado todo el dosier en una carpetita muy a tono con el viaje y bien Shabby Chic un estilo vintage y romántico que me gusta! pero basta de tanta chit-chat y vamos a lo importante, los requisitos.
La agencia en vía en el mail 5 archivos PDF para completar, además de pedir un power point con fotos propias, familiares o con los niños que cuidemos y un vídeo de presentación hablado en el idioma del país al que aplicamos.
Nos dan libertad creativa para armar una carta dirigida a nuestra futura host family (HF) así ellos podrán conocernos un poco más y ver si encajamos en el perfil que están buscando.
Con la ayuda de mi querido Adobe Illustrator, que tan bien aprendí a manejar en la facultad puedo modificar los PDFs y hacer la carta, que me recomendaron que tenga un fondo infantil y dinámico, que refleje quienes somos porque los niños están muy involucrados en el proceso de búsqueda, además mientras más creativos seamos nuestro perfil se va a destacar, o eso espero. Personalmente me encanta hacer este tipo de cosas y puedo pasar horas editando fotos, buscando imágenes, poniéndoles efectos, etc.
También tenemos que pedir las referencias de dos familias cuyos hijos hayamos cuidado, y un amigo o conocido tiene que completar unas preguntas sobre nosotros, hablando de nuestra personalidad, gustos, puntos fuertes, etc... esto luego se traduce al francés y se coloca en su respectivo PDF.
De los documentos que me piden, ya había subido una lista aproximada en otra entrada, y resulta que no estaba tan equivocada, en color voy a resaltar las diferencias o cosas que no sabía que debía hacer.
Como ven, no es tanto pero todo lleva su tiempo y los días pasan rápido. A medida que vaya encontrando tips voy a ir haciendo entradas sobre dichos temas, como ya hice con el apostillado y la tarjeta ISIC. Además hablé con mi profesora de francés y ella va a darme el certificado de idioma y recomendarme alguna traductora oficial.
Algo que me preocupa un poco y ahora me bajonea es el hecho de que me quiero ir en Febrero-Marzo de 2015 y me vengo a enterar que para esas fechas es difícil conseguir familia, porque la mayoría busca para julio, agosto o septiembre debido al ciclo escolar. Yo no quiero esperar un año O.o me muero, y no porcapricho sino porque ya vengo esperando desde hace tanto que no quiero postergarlo más.
Aveces pienso que tengo el destino en contra, como si Francia no fuera para mi. Cada paso que doy pasa algo agridulce o malo... espero cambiar mi suerte y que la fuerza me acompañe! À bientôt
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar