Esto es personal ya que cada una conoce sus gustos, habilidades y capacidades. Además, soñar no cuesta nada y hay que tener esperanza.
Mi familia ideal serían papá y mamá trabajadores con horarios de oficina, así podrían volver por la tarde y mis horarios de trabajo se verían respetados. Me gustaría que sepan hablar inglés así puedo practicar los dos idiomas. Como hijos tendrían una niña y un niño de entre 6 y 9 años. Mascotas podría haber un perro no muy grande y enérgico, tal vez un hamster también. Me gustaría que vivieran en París, en algún arrondisemment, o cerca de Versaille. Nada lejos de la capital.
A grandes rasgos esto es lo que yo imagino como mi familia ideal, la familia con la cual me gustaría pasar un año o dos en Francia.
Cada una puede hilar más fino, imaginar o pretender más cosas, pero sabiamente leí en otro blog de au pairs que es mejor no pensar en ello o tratar de no hacerlo porque lo más probable es que ninguna familia coincida en todos los puntos que pretendemos y esto nos motive a descartar familias que tal vez habrían funcionado bien con nosotros.
Lo primero que nos dicen en la agencia es leer el perfil y darle una oportunidad a la familia de que hable con nosotros porque quizás no viva en la ciudad de nuestros sueños, pero la cantidad de hijos se adecue o los padres sean super-amables, etc.
Si lo pensamos un minuto nadie querría ir a para con una familia de 7 niños porque vivan en X ciudad o que los padres pretendan que seamos más sirvientas que niñeras.
Cada familia va a tener pros y contras, o quizás nos contacte una familia completamente inesperada pero que nos provoque el famoso feeling de que hablan las au pair que sienten cuando dan con la familia que es para ellas.
De cualquier manera, lo más importante es ser honestas con nostras mismas, porque vamos a pasar mucho tiempo con estas personas y si no estamos cómodas o la situación nos termina desbordando no vamos a disfrutar para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario