miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuando la familia tiene problemas con nuestra forma de vestir...

Cuando lo leí por primera vez, no lo podía creer. Cuando empecé a leer y escuchar más historias similares se me hizo real. Hablo, por supuesto, de que hay HF que no dejan a su Au Pair vestir de tal manera o critican lo que usa o directamente le prohíben ciertas prendas.

Aclaremos, vamos a cuidar niños e intentar integrarnos a una familia, hay ropa que lógicamente no deberíamos usar. No podemos (debemos, más bien) usar en la casa o con los niños mini shorts, escotes pronunciados, ropa provocativa, tacones, un kilo de maquillaje, etc.

Pero yendo a casos más simples: HM que no quieren que su au pair use leggins, calzas de algodón que son prendas muy cómodas y prácticas o que ande con shorts (de un largo aceptable) dentro de casa. Incluso juzgan la apariencia de la au pair cuando esta se viste para salir con amigos.

Creo que antes de irnos con una familia hay que preguntarles si ellos tienen algún prejuicio con cierto tipo de vestimenta, o aclarar el tema "ropa" porque sería muy desagradable tener una discusión con ellos por como nos vestimos contra cómo piensan ellos que deberíamos hacerlo. Aclarando ese punto, que en un principio puede parecernos superficial, podremos convivir con mucha más armonía.

El caso es que por motivos religiosos, por creencias personales, por celos o diferentes modos de vida el choque cultural puede resultar más duro, ya que podemos vestirnos como lo hacemos en casa y en nuestra sociedad está bien, pero en la que intentamos integrarnos, no tanto.

Personalmente, recomiendo consultarlo con la familia y una vez aclarado el tema, elegir vestimenta de acuerdo a la función que vamos a desempeñar: cuidar niños. 

Ropa cómoda, sencilla, chic, moderna y funcional. Dejemos los tacones y vestidos para salir con amigos y durante el día permanezcamos prolijas y prácticas. 

Obviamente esto es una opinión personal, pero es mejor evitar confrontaciones. Ahora si nos toca una familia que es extremadamente pre-juiciosa, debemos charlarlo y llegar a un acuerdo. Es casi lo mismo de lo que hablaba en este post (Cuidado con el uso que le damos a las redes sociales) si bien, podemos tomar las críticas constructivas y ponerlas en práctica, pero tampoco cambiar totalmente quienes somos.

Lo importante es plantearnos si, realmente la familia tiene aunque sea un poco de razón o están siendo exagerados. En el fondo sabremos la respuesta y si el el primer caso, debemos cuidarnos a la hora de elegir nuestra ropa diaria.

Mejor así...






Que así...








 À bientôt


5 comentarios:

  1. Había oído algún caso en el que a la au pair se le prohibía llevar cualquier tipo de shorts, camisetas de tirantes, etc. Aunque con lo de los leggings me has dejado :O. En fin, en este caso, como en todos, habra de todo un poco, de familias paranóicas a au pairs inapropiadas.

    Muy interesante el post!

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que con el tema de la ropa siempre estuvo presente. Creo que está bien que se use la ropa adecuada, más que nada porque vos estás cómoda, la familia y los niños que cuidas (aunque a veces ni cuenta se dan porque ellos no andan fijándose en esas cosas por lo que sé) pero como dices, si no queremos confrontaciones con estas familias es mejor que sigamos algunas de sus reglas para que ellos no se sientan así (creo que es lógico algunas veces, pero creo que con el tema de la vestimenta está muy sobrevalorado) pero en fin, es una cosa que pienso que por un lado está bien pero que por otro no lo es. Espero que tengas mucha suerte, un besote, ¡nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, por la ropa no creo que tengan problema pero estoy deseando ver que cara me ponen cuando me vean los tatuajes xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvide de poner de los tatuajes porque mucha gente puede ser pre-juiciosa con ellos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el post y me parece fatal que haya familias así, pero ya se sabe, tiene que haber de todo! Un beso!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!