lunes, 4 de mayo de 2015

Edades de los Host Kids pros/contras

Cuando empezamos a buscar familia o incluso antes, ya sabemos, más o menos, que cantidad de niños nos gustaría cuidar y cuales serían las edades que más nos convienen, ya seo por cuestión de gusto personal, de experiencia o comodidad.

Hay todo tipo de familias y muchas veces (como en mi caso) por más que uno requiera niños de x edades la agencia presenta perfiles de familia que no coinciden.

Mi familia ideal no se acerca a la familia real con la que voy a vivir, por cuestión de "feeling" me voy con ellos y apenas los conocí supe que no me importaba la edad de los peques, pero para muchas chicas es un factor determinante a la hora de decidir irse con tal o cual familia. 

Bebés

DE 0 - 1 AÑO (incluso familias que esperan un nacimiento mientras esté la au pair o antes de que llegue)

Pro:

  • Generalmente duermen bastante y no hay que hacer gran trabajo. 
  • Nos ahorramos tener que llevarlos y traerlos a la escuela o a alguna actividad extra escolar. 
  • No tenemos que hacer tareas escolares.
  • Más fáciles de controlar.
  • Como no hablan evitaremos insultos, berrinches y el famoso "Te odio, vuelve a tu país -.-"


Contra:

  • Mientras más pequeño requiere mayor cuidado y atención, además de una experiencia previa. 
  • Lidiar con pañales y vómitos.
  • Si la madre es primeriza o tiene muchas mañanas puede ponerse pesada.
  • No podemos hablar con ellos (podemos pero no responderán) por lo que si pensábamos practicar el idioma, no será posible.
  • Si nos gusta compartir juegos o actividades no podremos incluirlos.
  • Si no están en guardería tendremos al bebé todo el día con nosotros y será más difícil desconectar.
Niños


1, 2 Y 3 AÑOS 

Pros:

  • Su capacidad de comunicarse mejora
  • So más autónomos
  • Podremos verlos crecer y desarrollar su personalidad
  • Darán sus primeros pasos y dirán sus primeras palabras
  • Muchos niños de esta edad ya van a la guardería por lo que tendremos más tiempo libre.
  • Podremos compartir más actividades y juegos.
Contra:
  • Comienzan los berrinches. Con las primeras palabras llegan los "No quiero" "¿Por qué...?
  • Pañales aún en marcha o están aprendiendo a ir al baño pero hay que ayudarlos con la "limpieza"
  • Hay que vigilarlos si empiezan a caminar o a tocar todo.
  • Hay que ser más firmes y establecer reglas.


4 Y 5 AÑOS

Pros:

  • Pueden ir al baño solos, o la mayoría puede.
  • Sus juegos y actividades podrán compartirlos con la Au Pair.
  • Entienden las reglas (ahora que las acepten o no...)

Contra:

  • Empiezan a tener sus opiniones y probar cuan lejos pueden llegar para salirse con la suya.
  • Aún dependen de la Au Pair para hacer muchas cosas.
  • Hay que ingeniárselas más para que no se aburran.

6, 7 Y 8 AÑOS

Pros:

  • Empiezan la escuela. Tendremos tiempo libre.
  • Ya manifiestan sus gusto y podremos compartir muchas más cosas con ellos. 
  • Tendremos más diálogo.
  • Tienen mayor autonomía.
  • Necesitan menos atención (pueden cepillarse solos los dientes, prepararse un snack, jugar, etc)

Contra:

  • Pueden (y lo harán) manipular situaciones a su favor y en nuestra contra.
  • Tendrán etapas y momentos de caprichos y berrinches.
  • Invitarán amiguitos a destruir jugar.
  • Hay veces que las familias requieren que los llevemos al colegio u otras actividades varias.
  • Pueden llegar a ser más adictos a la tecnología y aparatos electrónicos.


9, 10 AÑOS

Pros:

  • Si sus gustos coinciden con los nuestros podremos leer, ver películas, visitar museos, etc y podrán entenderlo sin problemas y debatir sobre ellos.
  • Al crecer recordarán muy bien el tiempo que pasamos con ellos.
  • Ayudarán (en teoría) con el almuerzo u otras tareas domésticas como ordenar sus cuartos, poner la mesa, etc.
  • Muchas veces a esta edad ya no necesitan que los acompañemos, acarreemos, llevemos a todos lados.
Contras:


  • Son más osados con sus actitudes y con el uso de lenguaje, atreviendo´se con malas palabras e insultos, así como golpes y empujones.
  • Dan su opinión para todo e intentan parecer adultos.
  • Mucho más difícil limitar el uso de la tecnología. 

Adolescentes

11, 12 y 13 AÑOS

Pros:

  • Independencia para moverse solos.
  • Mayor madures emocional y capacidad de relacionarse con adultos (entiéndase nosotras)
  • No necesitan que estemos jugando con ellos todo el rato.
  • Autonomía para hacer sus propias cosas.
Contra:
  • Rebeldía! contra las reglas de la casa, sus padres, la Au Pair.
  • Cambios ormonales.
  • Si sons caprichosos o de mal caracter querrán hacer lo que le venga en gana y costará mucho ponerlos en camino de nuevo.
  • Quizás ya no quieran compartir cosas con la Au Pair.


+ DE 14 AÑOS

En este caso es similar al anterior, pero ahora querrán vestir de determinada manera, hacer otro tipo de cosas, aparecen (o pueden aparecer) dramas con noviecit@s, primeros acercamientos al cigarrillo, etc... en fin, todos recordaremos nuestra adolescencia.


Como cada Au Pair es diferente, sabrá que se ajusta más a sus capacidades y ganas. Muchas veces las familias numerosas tienen desde bebés a adolescentes por lo que en una misma casa conviven todas las edades juntas. 

Personalmente, no me iría con una familia que tenga más de tres niños. Tampoco, y es determinante, viviría en una casa con bebés de menos de un año.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Genial la entrada, yo voy a estar en una familia con tres host kids, los tres varones. Uno de 7, otro de 6 y otro de 4. Así que lo voy a tener movidito, ya te voy actualizando para ver cómo me va. Creo que voy a bajar de peso yendo de un lado para el otro, jaja.
    Saludos, Noe.

    — Mi blog: Au • Pairing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, bajar de peso es bueno, jejeje pero me gustan las edades de tus HK, porque están parejas y a la vez no son tan dependientes de un adulto!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Qué gran razón tiene la entrada! Cada edad tiene lo suyo, bueno y malo, como todo. A mí personalmente no me gustaría que mis HK tuvieran más de diez años ni menos que uno, soy fan de berrinches irracionales, negociaciones surrealistas y saltar y brincar por ahí :P. Mis tres fieras me dan todo eso jajajaja

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  3. Otra contra de los pequeños es que, si no estás acostumbradx a estar con ellos, tal vez lloren y te vuelvas loca pensando en qué les pasa y demás (me pasaba con mi hermana jajaja) y también que si estás sola con ellos, tal vez lloren mucho al principio por extrañar a sus padres. Hay que tener cuidado con éso.

    ¡Muy buen resumen! Sirve un montón :)
    Me pasó lo mismo que a vos, mi HF no es como imaginaba a mi HF jajaja, quería un niño un poco más grande, pero la verdad, no te arrepentís después, éso es lo bueno <3

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada !! =) tienes muchísima razón todo eso hay que tenerlo en cuenta!.... Yo personalmente me quedaría entre los 5 y 8 años!... Ni tan pequeño ni tan grande!... y menos un adolescente! hahaha creo que enloquecería tanto con ellos, como con un bebe que no te puedes comunicar!... y yo que hablo tanto...! hahaha

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy totalmente pro peques!!!
    En Irlanda cuide de un niño de 7 meses hasta los 2 años y medio y fue una experiencia maravillosa.
    Ahora seran mas mayorcitos 3, 5 y 8.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No puede ser más acertado eso de que entre los 4 y los 5 años están buscando los límites de la au pair constantemente jaja sobre todo al principio.

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!