martes, 10 de marzo de 2015

Regalos para la familia, punto tácito en la vida de una Au Pair


Haber, cuando empecé a sumergirme en el mundo aupairil ya pasaron 9 meses en cada blog se hablaba sobre los regalos que la au pair lleva a la familia anfitriona.

Aclaremos algo,

¿Es obligatorio? NO

Es más bien algo tácito, algo que nadie pide pero que por cariño, cortesía oloquesea la mayoría de las chicas implementa. El hecho de ser recibidos en una casa donde pasaremos determinada cantidad de tiempo conviviendo y conociéndonos amerita un presente, un detalle como agradecimiento a la familia por recibirnos, si se lo merecían o no, el tiempo lo dirá.

Además es una forma amigable de atraer a los niños.

¿Qué les regalo?

Si bien puede parecer fácil de resolver, muchas veces terminamos mareados y sin tener una idea concreta ya que no los conocemos bien. También es un gasto que se suma a todos los que tenemos a la hora de viajar.

Debemos recordar que el regalo tiene que ser en parte algo típico de nuestro país o que nos represente y no que se pueda encontrar en cualquier otro lado del mundo. 

A tener en cuenta...

-Género y edad de los niños
-Si es familia mono-parental o no.
-Gustos y preferencias (datos que podemos sacar durante los skype)
-Espacio que los presentes ocupen en la maleta.
-Objetos que están permitidos llevar en la maleta.
-Que no sea frágil.
-Dinero disponible para comprarlos.

Una vez que tenemos los puntos anteriores cubiertos, podemos preguntarle a nuestra familia qué regalos podemos llevar o empezar a numerar cosas típicas del país/región donde vivimos.

Regalos para los pequeños:

-Libros para colorear y colores.
-Peluches o muñecos.
-Juegos de mesa simples (así, si son varios podrán jugar entre hermanos y nostras explicamos las reglas)
-Libros para aprender nuestro idioma
-Artículos de librería.
-Golosinas.
-Rompecabezas.
-Babero personalizado.
-Plastilina
-Maquillaje de princesas.

Hay muchas otras opciones, pero aprovechemos el hecho de que si debemos cuidar a más de un niño y entre los hermanos pueden disfrutar un mismo juego de mesa fomentará el vinculo entre ellos y podremos divertirnos todos. O los libros para colorear que puede convertirse en una actividad grupal, compartiendo colores, acuarelas, etc.

No olvidemos que si los niños son menores de 5 años, tenemos que tener cuidado con regalos que puedan tragarse por accidente o lastimarse. Por ejemplo pelotitas, juguetes puntiagudos o pequeños, plastilina que podrían ingerir.

Regalos para los padres:

-Golosina regional.
-Bebida o licor*
-Artesanía.
-Accesorios como chales, abanicos, castañuelas, ponchos, etc.
-Té, café o cacao regional.
-CD de música nacional

*Las botellas pueden ser pesadas y tenemos que asegurarnos de que nuestros Host beban alcohol, sino será un desperdicio.

En caso de Argentina podemos llevarles mate, bombilla y yerba y enseñarles a prepararlo.

Envoltorio:

Podemos envolver los regalos o no, pero teniendo en cuenta que las maletas suelen ser maltratas, una opción es hacer bolsas de papel personalizadas para cada miembro de la familia y colocar el regalo dentro, una vez que hayamos desempacado.









4 comentarios:

  1. Holaaa :)

    Qué casualidad, ayer mismo estuve comprando los regalos para mi familia! Para los padres cogí un par de figurillas de cosas típicas de mi región y unos dulces de aquí, y para los niños unos muñequitos de escayola para colorear. A los tres lo mismo, que si no luego hay pelea jajaja. Claro que lo de llevar lo mismo para todos no es viable siempre, pero como tengo tres chicos de entre 4 y 9 años, ha sido posible.
    Esperemos que todo llegue intacto :).

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  2. Yo antes de irme de regalo de despedida les di un cuadro y les gustó mucho, creo que eso también es un buen regalo si les gusta el arte tipo regional. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es muy buena idea, pero no tanto para llevarles porque puede llegar a ocupar mucho espacio en la maleta y es algo frágil!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En 25 días me voy a Inglaterra y uno de mis problemas es el tema de los regalos, así que edta entrada ne ha venido genial! :)
    Como soy de Mallorca había pensado que les podía llevar una ensaimada, muy típica de aquí, y que podemos disfrutar entre todos, pero primero le preguntaré a la madre a ver si le gustan ese tipo de dulces jajaja
    ¡Saludos desde España!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!