viernes, 10 de julio de 2015

Mi rutina Au Pair

Lunes: Mi día libre. La Boulangerie de mis Host está cerrada los lunes, por ende es mi día libre.
No es tan bueno porque muchos museos están cerrados y las personas trabajan, así que es difícil viajar y juntarse para salir, además el hecho de ser un sólo día separado e independiente no permite hacer planes de fin de semana.

Ahora son vacaciones, pero sino tendría que ir a la escuela el lunes, a aprender idioma. Cosa que voy a modificar porque sino no puedo ni salir a pasear.


Martes a Jueves

Suena la alarma a las 07:15 y entre bostezos bajo a la cocina a desayunar con mi HK mayor a las 7:30 hs. Un té, un croissant o pain au chocolat de la Boulongerie y mi nena un yogurth, un jugo, galletitas, un crêpe, lo que pinte ese día.

A las 8:00hs los bebés empiezan a llorar porque despertaron y yo tengo su biberón listo para poder ir a buscarlos y traerlos a la cocina donde ya aprendieron a sujetarlo solos, así que ellos toman su leche y yo vigilo que no pase nada.

Si no hay clientes o HM puede me ayuda a bajarlos, porque uno en cada brazo es medio complicado por la escalera, pero lo he hecho.

Gritos, un capricho, un biberón que vuela por el cielo y cae al piso llenando todo le leche, cosas que pasan...

Pero HK se queda embelesada con la tv y hay que recordarle que coma, que tome algo, dios, es un poco repetitivo pero lo hace. Es piola.

Ahora, durante las vacaciones a las 8:30 hs va a la escuela de verano a dos cuadras de la casa, yo la acompaño.

Vuelvo justo a tiempo para cargar los bebés en el auto y llevarlos a la casa de la niñera. La señora y su marido viven casi al final de una calle, con una vista al campo sembrado que te quita la respiración, es un privilegio ver eso todas las mañanas... prometo fotos.

Allí dejo a los peques y volvemos con HD a la casa, donde ordeno la cocina, busco la escoba, barro y organizo la habitación de los niños, la sala de juegos... en media hora estoy libro y antes de las 10:00 tengo tiempo libre.

A las 17:30 empieza mi tarea nuevamente porque HK vuelve de la escuela de verano, la trae HD y despertamos a los bebés de la siesta (previamente, la niñera o alguno de los Host los buscan o traen) Jugamos en la sala, les doy un yogurth, sale ducha para los tres y bajo con un bebé en cada brazo para darles la cena a eso de las 19:00 hs

La comida es un potecito de puré calentado en microondas, un poco de queso y yogurth. El queso dejo que coman solos de la cuchara porque no hay peligro de derramen, pero por lo general terminan con toda la cara y manos llenas de yogurht o puré, depende el animo del día.

Gritos, odio que griten y tiren las cosas por capricho, pero son niños... no es algo que me moleste, pero llega un punto que me vuela la cabeza... porque por todo pegan unos gritos agudísimos...

No puedo dejarlos solos en la cocina, por lo que me banco el griterio que zafa cada tanto con un juego, una galleta y entretengo a HK... hasta que a las 20:00 hs HM cierra la Boulangerie y subimos a acostarlos.


Viernes

Mi rutina es sólo la de la mañana, de 7:30 hs a 9:30 hs, después tengo libre el día y ese día toca escuela... por ende, o voy a hablar para ir a la escuela un solo día o veré, porque si no no podré viajar. Pero ahora son vacaciones.
Si me quedo en casa a hacer nada como hoy, trabajo, osea, me encargo de la cena de los bebés, no es molestia.... 

Sábado - Domingo

Tan, tan, tan! 

Arranco a las 8:00 hs en la cocina, desayuno y rezo para que los bebés duerman un poquito más, hasta las 8:30 hs, pero mi HK los despierta temprano -.- FUCK! 

desayunamos, lío en la cocina y tipo 9:00 (con suerte) subo a cambiar pañal... caca he cambiado dos o tres, suerte la mía, vamo' carajo...
Jugamos en la sala... a ver... es divertido, amo a mis niños, pero son gemelos. Uno muerte, quieren el mismo juguete, tiran las cosas... gritan! por qué? por qué? no se imaginan como me quedan los oidos, hay días más tranquis eso si...

Lentamente mis energías se agotan y recién a las 13:00 hs los traigo a la cocina para almorzar. Después cambio de pañal y siesta.


Muchas veces ni almuerzo, paso directo a la cama.

18:00 hs a 20:00hs ducha, cena.

Acá cenamos entre las 20:30 y las 22:00, vemos televisión. Series como NCSI, The Mentalist, The Walking Dead con HM porque HD tiene miedo, Game of Thrones, com HM, The Blacklist. Scènes de Menages, una comedia francesa... películas. Muy ameno.

Después subo a mi habitación a ponerme al día con mis amigos argentinos porque acá tengo cinco horas más... así que por ahora amigos franceses no tengo y me siento bastante sola, pero sé que todo va a mejorar.


À bienôt



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, me encanta el diseño. Soy francesa y es cierto que casi todo está cerrado ese día :-(
    Te invito a descubrir un blog dedicado a las au pairs: www.guia-practica-de-la-au-pair.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué rico leerte! Me alegro mucho por ti y por esta experiencia maravillosa que estás teniendo. Seguiré muy atenta chismoseando por acá. n_n

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!