miércoles, 2 de septiembre de 2015

"La charla" y problemas con mis Host

Bueno, nunca pensé que esto me iba a pasar pero me pasó...

Antes de empezar las tres semanas de horas extras, mis Host me dieron "La charla" habían pasado dos meses de mi llegada y no estaban del todo conformes con mi desempeño.

Me hablaron antes de cenar y yo los escuche con calma. Creo que tenían razón en algunas cosas y en otras, no, pero yo bajé la cabeza, dije a todo que si y listo.

Para mi, cuidar a los niños es que ellos estén bien, nos metemos en la sala de juegos y cada unos en lo suyo sin pelearse, morderse ni llorar. Yo me sentaba a colorear con la nena, los vigilaba y listo. Pero no, ellos quieren que yo juegue con los tres, que les hable para que aprendan (si es posible en inglés y español también) que les cuente de mi país, que baile, etc. Cosa que es bastante imposible porque no soy un robot con tres cuerpos, he hecho mi mejor intento pero es difícil y ni hablar que si nadie sube yo tengo que pasar las seis horas sin siquiera poder ir al baño porque no puedo dejarlos solos.

Otra cosa que me recalcaron: El celular. Estoy de acuerdo en que algunas veces usaba el celular cuando estaba con los niños pero generalmente para sacar fotos o ponerles música desde Youtube, pero bueno, si no les gusta prometí dejarlo de lado. (Cosa que hice y hago)

Retardos: Dos o tres veces bajé cinco minutos tardes a la cocina en la mañana y una vez diez minutos a la tarde. Ellos me dijeron que siempre estaba en retraso, cosa que no es cierta repito, pero bueno, ahora pongo 10mil alarmas y no ha vuelto a pasar.

Yo logré formar un lindo vínculo, especialmente con los gemelos ya que pasaba muchísimo tiempo con ellos.

Pero el otro día mi Host Mom me dijo que había hablado con la agencia de Francia y que para ella yo no era "Lo suficientemente maternal" yo me quede O.o, osea cada uno es como es, yo soy una persona más práctica, y créanme no podés estar dándoles besitos todo el día, menos cuando te rasguñan, gritan pegan, y se quieren tirar de la mesa cambiadora, son bebes caprichosos e inquietos y yo no puedo tenerlos a los dos todo el día en brazos, hago lo que puedo.

Al otro día me llaman de mi agencia de Argentina para decirme que desde Francia le decían que yo había estado dos semanas enferma, que me había ido 10 días de vacaciones a Alemania, que ahora me quería ir 20 días de vacaciones a no se donde y que parecía que me importaba más viajar que formar un vínculo con la familia....

Yo bajé a decirle todo esto a mi Host Dad y según él, yo tenía razón, no había sido así ya que estuve 7 días enferma, me fui 7 días a Alemania y no tengo dinero para vacacionar 20 días por Europa, literalmente ridículo.

Volví a mi habitación, porque era MI DÍA LIBRE, y a eso de las 18:20 hs sube Host Mom para preguntarme sorprendida por qué no estaba con sus hijos (las dos abuelas, un abuelo estaban con ellos) y yo le dije que era mi día de descanso y que estaba viendo una película en la pc... ella no me creía y bajó.

Yo dejé todo y fui tras ella, que estaba con Host Dad y el abuelo materno en la cocina de la panadería. Él me ve y me pregunta (en un tono que me cayó mal y me hizo sentir peor) "¿Te molesta ocuparte de mis hijos en tu tiempo libre?"

Casi me largo a llorar ahí mismo, pero agarré a la nena y nos fuimos al parque, me hizo bien despejarme (a todo esto le contesté que no, que no eran un trabajo para mi) volví y como la abuela no podía dominarlos para darle de comer yo me encargué... 

Host Mom a la noche me pidió perdón porque ella se había olvidado que era mi día libre, pero la angustia y el mal rato lo pasé y subí a mi habitación a llorar, literalmente me tiré en la cama a llorar porque era injusto. LA PUTA MADRE, era mi día libre, yo me banco todo y encima me dicen esas cosas.

La impotencia de esforzarse y dar lo mejor con una sonrisa y que nunca sea suficiente, que siempre haya algo de lo que quejarse... que bronca me da, yo además vivo lavando platos, ordenando, ayudando, etc..

Ayer otra, que yo paso mis horas libre en mi habitación y no compartiendo y yo" Osea, es mi tiempo libre, ustedes están trabajando, ni siquiera están conmigo...wtf" y si yo estoy y están los niños es ponerse a renegar, porque no se trata de ver una película en paz. No, es bancarse gritos, llantos y encima a los Host que me vigilan si soy o no maternal, si les hablo en idiomas, si juego si bailo y no, NO TENGO GANAS.

A ver, no quiero hablar mal de ellos porque son copados, me caen bien, yo estoy bien, pero esos momentos de ridiculez me molestan, esas malas caras...  cuando vemos la tele, cuando hablamos a la noche todo está bien, pero es como si cuando estoy con sus hijos nada les cae bien de lo que hago.

Veremos como todo progresa o no.

À bienôt



6 comentarios:

  1. Hola preciosa, mucho ánimo con ello. La verdad no parece que sean muy justos contigo, y más teniendo en cuenta tu actitud!! Te han dicho algo y aunque pueda parecer una tontería o que a ti te parezca que no llevan razón te has esforzado para ponerle solución!!

    Espero que sea una mala racha, si no quizá planteate el rematch, pero repito que quizá solo sean unos malos días :)

    Un beso y animo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! la verdad hay momentos en los que me planteo el rematch, pero en otros amo a mi Host family...
      Ellos trabajan mucho y siempre están cansados y eso los pone de mal humor, entonces es cuando por ahí ligo yo las malas caras y comentarios.

      Eliminar
  2. Oh nena que mal...!! entiendo la situacion, espero que todo haya mejorado un poco...
    Tienes razon es muy duro cuando le dicen a uno todas esas cosas, y de paso lejos de todo lo que uno conoce y quiere.

    Pero no te preocupes, mucho animo, esas son cosas que nos ayudan a crecer cuando nos adentramos en esta aventura.

    Un beso y un super abrazo!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es así! hay que poner buena cara, sonreír e intentar ser positivo aunque hay veces sea difícil...

      Eliminar
  3. ¿Han mejorado las cosas? Espero que estrs bien
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende el día... hay momentos buenos, momentos malos... ahhh :/

      Eliminar

Alimenta a las mascotas!