martes, 8 de septiembre de 2015

Y van tres meses

Tres... no parece mucho, pero al mismo tiempo se me hace una eternidad que estoy acá... es una sensación extraña y al mismo tiempo no quiero pensar que puede tener un fin, Europa es parte de mi, no quiero volver y disfruto cada instante acá, bueh, no cada instante hay momentos con la Host Family que me hacen pensar hasta en rematch, pero se que es el precio a pagar por vivir en Francia, además después de poner todo en una balanza son más las cosas positivas que las negativas.


Idioma:

Yo estudié cuatro años francés. la verdad no era la mejor de la clase y se notó cuando llegué. Aún me cuesta concordar los verbos y hablar bien, pero comprendo muchísimo, puedo ver películas, televisión, leer en francés y no me es difícil. Ya no me da vergüenza entrar a negocios o preguntar cosas en la calle.
La semana próxima empiezo las clases en Amiens y espero mejorar la parte técnica.


Viajes:

He tomado una semana de vacaciones para ir a a Alemania. Además cada lunes (que es mi día libre) he viajado no muy lejos, pero intento descubrir toda la parte noreste de Francia.

Lille - Amiens - Clermont de l'Oise - Compiègne - Chantilly - Laon - París (a donde he ido varias veces) - Beauvais.

Muchas veces viajo sola y es una experiencia muy interesante porque me tengo que valer por mi misma, y creo que me ayuda a crecer y me da tiempo para pensar.


Amigos:
Tengo una amiga argentina que es au pair y vive cerca de mi, es con ella que compartimos viajesitos a París. Pero estoy bastante sola, en mi pueblo no he hecho amigos, y como son las vacaciones, hay menos gente y negocios abiertos, así que se me hace difícil encontrar gente. De todas maneras espero que en mi escuela de idiomas haga amigos... el problema es que al no ser del mismo pueblo, es complicado juntarse a la tarde a charlar y paso mucho tiempo sola. 
Agradezco la compañía virtual de muchos amigos.


Adaptación:

La verdad que no me costó adaptarme. Aún hay cosas y costumbres que se me escapan, pero en sí me siento cómoda y es cuestión de prestar atención a cómo hacen las cosas o que expresiones usan, y adueñarse del lugar, sentirlo como propio entonces se hace más fácil. 



Rutina:

Mi rutina ha sido de lo más variada, incluyendo las tres semanas de horas extras. Los fin de semana son difíciles para mi porque paso sábado y domingo todo el día con los tres niños y es duro, muchas veces termino con ganas de llorar y me pregunto como podré soportarlo.



Mi vida:

El cambio de vida, de alimentación y rutina me ayudo a perder unos 8 kilos y contando lo que es algo buenísimo.
He dejado de hacer actividad física cosa que mi cuerpo extraña. Pero no me dan ganas de salir a caminar sola, aunque me lo he planteado y desde hoy lo voy a hacer.
Duermo muchísimo, estoy sola y aburrida además he dejado de lado proyectos personales como los blogs, mi escritura, lectura... pero es hora de ponerle un punto y empezar a pensar en el futuro y activar porque sino se me va a pasar todo el año y no he avanzado en nada.



À bienôt


14 comentarios:

  1. Oohhh!!! senti como si esta entrada la escribi yo! hahahaha... yo estoy pasando aglunas cosas parecidas! los de las amigos, la comida, el dejar de hacer ejercicio! jajaja... es demasiado!!
    Animo!!... que si podemos lograrlo!!!....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, creo que todas las aupis pasamos por cosas similares, momentos de tensión, cambios pero también cosas buenas... hay que ver si es más lo bueno que lo malo y sacar cuentas, porque tampoco es cuestión de andar sufriendo.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa!
    Mucho ánimo con la familia!!!!!!!!!!!!!!! Espero que las cosas mejoren y te dejen disfrutar de Francia y Europa con tranquilidad! :) A ver si ahora al empezar el curso tienes la oportunidad de salir más del pueblo y hacer cosas nuevas.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema principal es que los padres trabajan en casa, porque la panadería está en la casa entonces no hacen un corte y el mal humor y cansancio del trabajo pasa directamente a quienes compartimos vivienda y eso lo hace más duro.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!! BUeno seguro que lo contenta que estás con todo lo demás te ayudan a superar esta mala racha con la familia ya verás :) Me ha llamado muchísimo la atención que pierdas 8 kilos estando de aupair!!! Como es posible, cuéntame el secreto!!!

    UN beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida un par de gemelos de año y medio y una nena hiperactiva de cuatro... yo termino nervioso, estresada y llorando entonces no como... voilà el secreto :/

      Eliminar
  4. Holaaaa , por qué otro luga mas puedo plaguearte? ajajaj , me encantó esta entrada de reflexión ,, tambien tengo que activarme yo . La amiga argentina soy yo? jijjj me pongo celosa si es otra! :p , te quieroooo :) y en un rato ya te vuelvo a plaguear por watsap o alguna red social o aplicación jajaja . Y cómo he dicho , a poner en la balanza las cosas positivas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acosadora, te voy a denunciar.... hahaha si, sos vos quien más va a ser queridita!

      Eliminar
  5. Es toda una experiencia!!
    Espero que puedas adaptarte pronto, sacar lo mejor del viaje y hagas mas amigos.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adaptarme si, hacer amigos hasta ahora está difícil :/

      Eliminar
  6. Recién ecuentro tu blog y me leii muchaas entradas ya jajaja .. Pero que pasooo??? Seguís con la familia? Hiciste rematch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hice rematch, sigo con mis Host, solamente debo ponerme al día con el blog, pronto se viene con todo!

      Eliminar
  7. HOLA!!!!
    Que Bueno saber que sigues, espero leerte pronto, me gusta tu blog.
    Un abrazo
    Catalina

    ResponderEliminar
  8. Vuelve a publicar, queremos saber com oestas!!!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!