lunes, 20 de abril de 2015

Tipos de familias de acogida

Las familias que se presentarán en nuestro perfil o estarán interesadas en conocernos estarán conformadas de diversas maneras.

"Tradicional" 

Mamá - Papá - Hijos

En mi caso todas las familias estaban en esta categoría y la cantidad de hijos varió desde dos hasta cinco, de las cuales una sola tenia mascota. 
Son los que más piden Au Pair, y que nosotras más imaginamos como familia de acogida. 

"Monoparental"

Papá - Hijos

Monoparental de padre, donde los hijos viven con él a causa de un divorcio o viudez. Las Au Pais mujeres suelen tener dudas sobre irse a vivir con un padre solo por miedo a convivir con un hombre, porque dudan que él sepa ayudarlas con cosas personales o temen convertirse en chicas de la limpieza y hacer de todo en la casa.

Mamá - Hijos

Los niños vivien con la madre. Las au pair tienen más confianza ha irse a vivir con una familia así, pero eso no garantiza nada. Hay chicas que han elegido el primer caso y lo pasaron genial.

Las familias monoparentales pueden ponerse de acuerdo y la Au Pair vivirá con ambos, yendo y viniendo con los niños o se quedará en la casa del padre que la contrató.

"Homosexual"

Los padres son del mismo sexo. He leído solamente casos de Au Pairs en USA que han viajado con familias así. Una Au Pair en Tierras Ajenas, es un buen ejemplo para leer la experiencia de alguien cuya familia fue Padre - Padre - Hijos. Montse, viajó a Estados Unidos e 2013

"Numerosas"

Familias conformadas por tres hijos o más.
Familias que conviven con otros familias como suegros, tíos, hijastros, etc. 

"Padres que trabajan en casa"

En muchos casos uno o ambos HP trabajarán desde su casa, esto puede ser de utilidad porque podremos compartir más con ellos o estarán para ayudarnos, pero también puede ser molesto ya que pueden vigilar y controlar todo lo qué hacemos y cómo lo hacemos.

"Padres que trabajan en el extranjero o lejos de casa"

 Uno de los HP puede trabajar lejos y no estar todos los días presente en casa. 

"Familia de ciudad"

Viviendo en una gran ciudad o una más pequeña, tienen la ventaja de tener servicios públicos como estaciones de tren o buses cerca, sitios de entretenimiento o turísticos. Puede ser más caro vivir, o manejar.

"Familia de campo"

Muchas familias viven en lugares apartados, en la costa o pequeños poblados. La tranquilidad de esos lugares puede ser refrescante y renovadora, pero si la familia no le presta el auto a la Au Pair podemos sentirnos atrapadas o puede ser más difícil viajar, comprar, etc.

"Familias viajeras"

Puede ser por placer o porque tienen familiares en otros países/ciudades. Al principio resulta tentador y entretenido viajar con ellos, pero ese viaje será de trabajo para la Au Pair y muchas veces hay que lidiar con primos pequeños y otros niños extras.


À bientôt











7 comentarios:

  1. Excelente entrada!! (=, esto ayuda mucho a tener una idea mas clara de la familia con la que queremos irnos!... y no con la primera que llegue solo por querer irnos! jajaja!!
    Personalmente no me gustan las familias donde alguno de los HP trabajan desde la casa!, no solo porque puede ser molesto, si no que lo peques tienden a comportarse peor! hahaha y termina siendo todo un locura!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)

    Muy interesante la entrada de hoy, está bien tener en mente que no solo existe la familia padre-madre-hijos, aunque sea la que en primer lugar viene a nuestra mente cuando pensamos en ser au pairs.

    Coincido con lo de los padres que trabajan en casa. Muchas veces los HK se portan bien (o medianamente bien) con la au pair si están solos, pero si los padres están cerca prefieren estar con ellos y huyen de la au pair. Así es difícil entablar una relación con ellos.

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  3. Genial post! Coincido con Ampelfrau en que pensamos que las familias son madre-padre-hijos! La mía también era diferente! Y también preferible que no trabajen en casa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un buen recordatorio tú post. Yo personalmente estaría dispuesta a irme con una familia monoparental, preferiblemente un padre (Las mujeres podemos llegar a ser un poquito molestas) Eso sí, no sé qué pensarían mis papás de tal opción :p Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un buen recordatorio tú post. Yo personalmente estaría dispuesta a irme con una familia monoparental, preferiblemente un padre (Las mujeres podemos llegar a ser un poquito molestas) Eso sí, no sé qué pensarían mis papás de tal opción :p Saludos!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!