jueves, 18 de junio de 2015

Paris #1

París es pequeña pero grande, se puede recorrer a pie y cada rinconsito es una delicia. Tuve la suerte de caminar po casi 10 hs con mi amiga del blog Una estudiante Viajera, quien también es au pair en Francia, en un pueblito llamado Catenoy.

Nos juntamos en el tren y llegamos a la Gare du Nord. Antes habíamos armado un recorrido para guiarnos y caminar viendo las principales atracciones de parís, muy turistas pero era la primera vez así que queríamos ver ciertas cosas. Obviamente la Torre Eiffel y Notre Dame de Paris. Cuando recorramos y veamos todo empezaremos a entrar y subir a los lugares ya que algunos son caros, otros tienen filas enormes y otros como el Louvre te llevan todo un día o más. 

La Conciergerie (El palacio fue la residencia de los reyes de Francia de los siglos X al XIV, más tarde convertido en prisión del Estado en 1392, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores) donde estuvo presa Maria Antonieta fue una excepción porque pasamos por el frente y mi amiga leyó que los menores de 26 años entraban gratis así que ahí nos metimos, sin saber que era, sólo entramos porque era gratis y al final descubrimos que era ese lugar. Mi historia de Francia y Paris está oxidada así que no me acordaba, 

Nos faltó llegar al Arco de Triunfo pero estaba lejo y nos quedaba una hora para volver a la estación de trenes que estaba lejísimo, así que preferimos cruzar la torre, caminar hasta el Louvre y empezar a subir hasta la Gare du Nord de nuevo porque no nos daban más los pies. 

La pasé muy bien con mi amiga, riendonos de todo, mirando cada rincón... porque Paris es un museo en movimiento, París es arte puro, París es magia.







Mi amiga mirando por la mirilla de la puerta al maniquí de Maria antonieta.


La famosa librería Sheleaspeare & Company, la próxima me voy a comprar un libro en francés.

Jardines de Lunxenburgo donde mi amiga encontró el baño y yo me tomé una coca mientras descansaba los pies.




À bientôt




1 comentario:

  1. Os dio tiempo a ver toooodo eso en un día? Tuvisteis que acabar agotadas! Pero les sacasteis mucho provecho al día, y es que Paris es tan increíble que a veces ni te das cuenta de que llevas horas caminando. Me encantaría volver a ir allí por primera vez :).

    Un beso y a seguir aprovechando el tiempo así de bien!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!