miércoles, 30 de julio de 2014

ISIC (International Student Identity Card)

Este dato super útil para todos aquellos que quieran viajar es que pueden comprar su ISIC (International Student Identity Card).

Para aquellos que no saben lo que es, paso a explicarles:

Es una tarjeta para estudiantes o menores de 30 años. Con ella obtendrán descuentos y promociones en todas partes del mundo, pudiendo entrar a museos con descuento, tener rebajas en restaurantes, 2x1 en diversos servicios, etc. 

Más de 120 países ofrecen estas tarjetas, es cuestión de entrar a la página correspondiente para el tuyo y averiguar donde las expende. El trámite puede hacerse on-line o personalmente, y creo que esta opción es mejor, pero cada uno sabrá.

Hay cuatro tipos de tarjetas:

  • SIC: Si sos estudiante primario, secundario, terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 12 años y no tiene límite superior de edad.
    • ITIC: Si sos docente de cualquier nivel de enseñanza (primario, secundario, terciario, universitario, etc). No tiene límite de edad.
    • YOUTH: Si tienes como mínimo 12 años de edad y sos menor de 30 años. No es necesario que seas estudiante.
    • ISIC MOVE: Si sos estudiante terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 18 años y ser menor de 28. Además debes ser Argentino o Residente.
    Ésta última es una versión mejorada de la primera y está enlazada con el banco Galicia. Lo que la convierte en una Tarjeta de Débito  que te permite acceder a todos los benéficos que ISIC y el banco tienen.
    Por ser además una tarjeta ISIC, te identifica en Argentina y en el mundo como Estudiante.

    La duración regular es de 1 año y tiene un costo de 180 $ vaya uno a saber por cuanto tiempo, gracias inflación durante ese período de tiempo no tiene ningún gasto adicional. Si elegimos la versión ISIC MOVE, el costo será el mismo y durará 3 años en lugar de uno solo.

    Yo todavía no sé cual voy a comprar, pero es algo que agrego a la lista de quehaceres porque siempre es bueno contar con descuentos, sobre todo cuando nuestro dinero en el extranjero será limitado. 

    Les dejo el link con la página de la tarjeta en Argentina, ISIC.

    AH! otro dato interesante, si son alumnos de la UTN, la Universidad de Palermo o un par más que no recuerdo, la pueden obtener GRATIS!

    à bientôt





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Alimenta a las mascotas!