miércoles, 17 de junio de 2015

Primera quincena en Francia

No me he olvidado del blog, simplemente me he estado adaptando a una nueva casa, familia, vida, idioma, y todo lo otro que conlleva mudarse a 11.000 km de distancia del hogar (además tengo WIFI en toda la casa menos en mi habitación, un bajón -.-) 
Peeerrrooo lo positivo es que me adapto bien a Francia, ella y yo nos queremos y nos queremos juntas. Me siento muy bien con mi Host Family, es inexplicable lo cómoda que estoy. Lo viví como algo natural y disfruto desde que abro los ojos hasta que me acuesto.

La familia me trata como un miembro más y se preocupan mucho por mi bienestar. El día que llegué tenía un bouquet de rosas en mi habitación y cuando murieron a la semana se lo comenté a HM y ella ahí no más me propuso ir a la florería a comprar uno nuevo y yo O.o no seee.... porque en argentina las rosas son carísimas y no quería que ande en gastos medios banales por mi pero me dijo "Pas de probleme" (ningún problema) y fuimos a la florería que está a dos negocios de por medio de la panadería (Boulangerie se llaman en Francia) y me propuso elegir una planta si quería y terminé comprando una orquídea preciosa color fucsia. 

HD es muy simpático el primer viernes me acompañó en tren a Amiens, dejó su trabajo (es el panadero jefe) para enseñarme como llegar y como  es el tren, porque yo ni idea. En Córdoba no hay trenes entonces no sabía que esperar. El problema fue que llegando a la estacion de "La Faloise" un pueblo a mitad de camminos el tren se detuvo porque había un problema con un tren que iba más adelante y nos quedamos como media hora ahí hasta que HM nos tuvo que ir a buscar en el auto. HD es muy gracioso, trabaja mucho y es muy simpático conmigo, ambos se esfuerzan por entenderme y hacerme sentir cómoda.

Me compraron un celular y después hicimos las compras. HM, HK y los gemelos... obvio, yo también. Amo hacer las compras y descubrir cosas nuevas, la comida acá es genial y en el super HM me dijo que podía comprar el maquillaje que quisiera porque sabe que me gusta y elegí dos productos Maybelline (al rededor de los 9 E) pero admito que hacer las compras con los dos bebés es un viaje porque todo quieren tocar, todo tiran, gritan, lloran... en fin, son niños, pero llega un punto que cansa.

Me acuerdo que HK tenía frío y yo la abracé y fue super dulce.

HK es encantadora, una niña rubiecita, piel blanca, ojazos celestes, un angelito. NO se porta mal, es super activa y le encanta usar vestidos como a mí. Nos llevamos re bien, si, tiene por ahí sus berrinches pero nada fuera de lo normal o controlable. Los tres duermen en la misma habitación y cuando jugamos juntos uff, un desorden porque estos niños tienen millones de juguetes, pero en serio miles y todo tiene ruido y llega un punto que cosa que toques hace su sonido y te dan ganas de tirarla por la ventana o salir corriendo... sueño con las canciones de los robots musicales o los autitos que también hacen luz... y ni hablar el día que BB1 (bebé 1) descubrió un juguete que si lo aprietas hace un silbido insoportable, obviamente, en casa hay todo en pares para los gemelos por lo que uno en cada mano estallando mi cerebro. Apenas pude los tire al fondo de un cajón.

Saint Just en Chaussée es hermoso lugar para vivir. Vintage, con un bosque y lago para pasar el rato a cinco minutos a pie de la puerta de casa, hay tiendas, supermercado, McDonnals y lo más importante una estación de trenes grandecita que te permite moverte a las ciudades más importantes en nada de tiempo. Yo estoy a unos 40 minutos de Paris o Amiens, lugares a lo que ya fui.
Lo que si hay mucho viento fresco y te levanta el vestido jajaja, me ha pasado bastante.

Mis primeros quince días han pasado rápido, pero me parece que hace mucho más que estoy acá y estoy en la fase enamoramiento. 

Ahhhh, el idioma... que tema. Con cuatro años de estudio hablo como cavernícola pero me sirvieron para comprender bastante. La gente en la calle que me habla rápido no mucho, pero en general y los carteles y textos entiendo mucho. Hablarlo es otro tema, pero estoy acostumbrándome de a poco. Creo que es importante estudiar lo más que se pueda antes de venir, sino se sufre un toque...

À bientôt



.

1 comentario:

  1. IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU extrañaba tus publicaciones!!!!!! Que hermoso hermoso hermosooo , se va llenando de a poquito°

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!