jueves, 25 de septiembre de 2014

Kissimmee


Esta bonita ciudad mezcla con barrio cerrado que tiene una pintoresca avenida principal, muchas calles bien pavimentadas, semáforos con cuenta regresiva para el peatón (hecho casi inútil porque el 90 % de las personas andan en auto o bicicleta) fue el lugar que elegimos para quedarnos, ya que los parques de Disney están a unos 15 minutos de allí.

El GPS que habíamos comprado en Miami ni bien llegamos nos guió por las múltiples autopistas, llenas de autos de alta gama que nunca había visto en mi vida, hasta el lugar donde nos darían la llave de la casa que mi papá había alquilado previamente desde Argentina y luego al barrio privado donde se encontraba la misma.

Un dato que nos llamó la atención fue el tamaño gigantesco de las camionetas, no me refiero a una camioneta grande como vemos por acá, no. Eran ENORMES. Pero luego viendo la contextura de la gente en general entendimos porqué. No piensen que es por el peso solamente sino que las personas son grandotas, altas y muchos más que en nuestro país.

El barrio privado, que ya olvidé el nombre, estaba lleno de complejos con casas, tenía un edificio central muy bonito con kiosko, sala de juegos, pileta y sauna. Además la parquisación en general es hermosa, el pasto es grueso y bien verde... verde, verde pasto. Además en las zonas donde no crece, ya sea porque da la sombras o lo que sea lo cubren con trocitos de madera o algo así que parece viruta gruesa. En el centro del barrio había una "laguna de contención" vacía, es decir un pequeño valle verde. Las palmeras, obviamente, eran el árbol predominante y unas pequeñas largartijitas se cruzaban todo el tiempo. Clima húmedo, muy humedo.

Las casas en general eran como las que vemos en las películas donde se habla de los suburbios, pasto perfecto jardines amplio, decoración de Hallowen porque fuimos en octubre. Todo demasiado prolijo. En ningún momento vimos una basurita fuera de lugar, un auto viejo o destartalado, un perro sin correa, etc.

Nuestra casa estaba en la planta baja y apenas entramos nos enamoramos, porque el piso alfombrado, las paredes de durlock o de lo que sea que fueran eran tan americanas que no podíamos dejar de pensar: película, película, película... incluso estaban los famosos aspersores del techo contra incendios. Tres amplias habitaciones, dos baños una cosina, un living comedor y un pequeño patio cerrado. Todo nuestro por diez días. Heal Yeah!

  


   

Una vez acomodados, salimos a recorrer esa maravillosa ciudad. Encontramos tantas cosas WTF que realmente te hacían caer que estabas en USA. Por ejemplo los McDonals eran enormes y había uno por cuadra con edificios que tenían papas gigantes que iluminaban las paredes rojo intenso del exterior. Marcas como Wendy's, Pizza Hut, Starbucks, etc estaban a la orden del día. También tuvismo la suerte de ver el famoso bus escolar amarillo y una escuela con campus. 

En Kissimme la avenida principal tenía accesos a calles paralelas que servían como estacionamiento
para ir a esas tiendas, es decir que salías con el auto de la ruta y te metías en esta otra calle, que tenía el largo de una cuadra o dos, para estacionar. Uno de los edificios más curiosos era una verdulería cuyo techo abovedado simulaba ser una naranja. Aunque no puedo olvidar una casa construida al revés, si leyeron bien, con el techo para el suelo, patas para arriba. También había muchísimas tiendas con fachadas enormes y fantásticas como la de la sirena y eran tiendas con souvenir de todo tipo y precio, toallas, muñecos, adornos, generalmente con la temática Disney.


Fue un día a puro asombro, además de que recorrimos la parte "vieja" de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!