jueves, 11 de septiembre de 2014

Malditos PDF

Uff, en la entrada anterior les contaba sobre los PDF que teníamos que armar, yo muy tranquila modificándolos con el Illustrator, y la noche del miércoles decidí enviar todo por mail, así cerraba esa etapa del contrato...

Todo muy lindo hasta que llegó la hora de modificar el peso de los archivos, porque cada PDF debía tener máximo 5mb, y estuve, literalmente, diez horas intentando que todo quedara en orden.

Al usar el Illustrator y scaner el paso de las imágenes es altísimo, así que debí cortar todo, pasarlo a Paint y usar las imágenes desde allí entonces no pesaban nada, aunque la calidad dejaba mucho que desear. Toda la noche batallando y achicando los documentos.

En Internet me resultó útil la página Smallpdf y NEEVIA porque allí podemos subir los archivos y bajarles la calidad, dividirlos o juntarlos, pero no tienen que ser tan pesados porque tardará horas en cargar y les saltará como error.

Al último estaba muriéndome de sueño, pero no iba a dejar que me ganaran un montón de archivos. Puedo decir que fue una dura guerra, pero vencí! (admito que uno de los caídos con honor fue el hermoso power point que hice, porque no encontré manera de enviarlo por mail y que no superara el peso permitido, así que seguí un simple consejo de convertir las diapositivas enteras en imágenes y armar un PDF con ellas)

El vídeo tampoco lo pude achicar o enviar, pero como lo tengo subido a mi canal de youtube adjunté el link y listo!


Hoy la asesora de la empresa me marcó unos mínimos errorcitos pero ya corregí y le volví a enviar las cosas, espero que todo esté bien y pueda pasar a la fase 3, la temida entrevista por Skipe para conocer el nivel de idioma.


À bientôt



2 comentarios:

Alimenta a las mascotas!