sábado, 9 de mayo de 2015

Viaje al consulado

Al fin llegaron mis papeles, si o sí iba a ir a mi cita para la visa en el consulado el miércoles 06 de mayo. 

Una chica de la agencia había sacado turno para el mismo día y hora así que quedamos encontrarnos allí.

Me tomé un colectivo con destino a Buenos Aires que salió a las 22:30 hs y allí fui, muy cómoda en mi asiento semicama en la parte superior. El viaje fue rápido, sin contratiempos y nos dieron sándwiches, bebidas y alfajores. 

Llevé una mochila con un par de cosas, una manta de polar robada del avión y una carpeta con todos mis papeles. 

Mi papá me dio un mapa muy práctico de la ciudad y yo había estado viendo Google Maps. El consulado está muy cerca de la estación de Retiro, así que se puede ir caminando tranquilamente, porque no hay más que caminar en linea recta hasta Avenida del libertador, cruzar la calle y listo. 

Como el colectivo me dejó en la estación a las 8:00hs, me dirigí al Starbucks que está en la misma manzana del consulado, por la calle Maipú y me tomé un Té Chai Late Cinamon tamaño Venti (el más grandote) y me comí medio Muffin de Arándanos. 

M, la chica de la agencia que me ayudó en todo el proceso iba a encontrarse con migo allí para vernos las caras por primera vez y para entregarme el sobre con mis preciados documentos originales que viajaron desde Francia.

Fue muy lindo conocerla por primera vez, ya que siempre hablábamos por teléfono o chat de Facebook, pudimos charlar un rato hasta que a las 9:30 hs donde dimos la vuelta a la manzana y llegamos a Campus France, allí me esperaba B, la chica que va a viajar a Francia con la misma agencia también.

Esperamos cada una nuestro turno de subir a la oficina donde chequearon nuestros papeles y nos dieron el sobre de Campus. Un tramite menos!

Volvimos al Starbucks con M y B, así charlamos hasta las 11:30 hs donde ambas tramitaríamos la Visa. M, nos dejó al rato y nosotras volvimos a la oficina que queda al lado de Campus.

Para pedir la visa es muy rápido, se paga (por ahora)  480, 75 pesos, nos sacaron una foto, nos tomaron las huellas digitales y listo! en menos de quince días tendríamos nuestra visa.

Llevé:

  • El formulario donde completé mis datos para pedir la visa (una vez que sacamos turno podremos descargarlo de la página)
  • Fotocopia de mi pasaporte
  • Dinero justo con cambio.
  • Sobre de Campus France
  • Sobre con mi Accord y papeles de Francia.
  • Pasaporte original (que ellos se quedan para poner la visa)
Después de salir de la oficina, B, tenía que volver a su casa para estudiar así que me quedé sola. Como mi colectivo de vuelta a Córdoba salía recién a las 21:00hs, tenía mucho tiem,po por delante y ni idea de qué hacer.
Tomé mi mate y me fui al Patio Bulrich, a pocas cuadras del consulado. Una especie de Shopping muy bonito donde caminé un rato. No tenía hambre todavía y no me quedó otra que caminar hasta otro shopping que ya había visitado con mis padres. Allí comí en Mc Donals y después me fui hasta el Zoológico de BSAS.

150$ pesos la entrada! WTF, ni loca gastaba tanto para ver un par de animales enjaulados, me crucé al Jardín Botánico que es hermoso y me quedé a leer debajo de los árboles. Es mágico ese lugar.

A la tarde bajó el sol, empezó a hacer más frío y me decidí a volver a la estación. Caminé, y caminé y caminé, me tomó hora y media la vuelta.

Me dolían los pies porque tenía botas en lugar de zapatillas, pero hay tanto para ver que no pensaba en el dolor. Por suerte llegué con dos horas de anticipación, pregunté de dónde salía mi colectivo y terminé mi libro mientras esperaba.

El viaje de vuelta me cobró todo lo que había caminado, y me dormí tan profundamente que casi no bajo en la estacion de Córdoba, gracias a que le pregunté a un señor que estaba bajando me calló la ficha de que ahí tenía que descender yo!

Taxi a casa, baño caliente, té, abrazó de mamá y ella me dice 

"Sobre tu almohada están los pasajes"

Oficialmente, el 1ero de Junio de 2015, sale mi vuelo con TAM de Ezeiza a París. 
À bienôt








6 comentarios:

  1. Que hermoso Cotii , falta.tan tan poquito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos tampoco, Mai, vamos a estar las dos allá para la misma fecha

      Eliminar
  2. Que hermoso Cotii , falta.tan tan poquito !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindo! ¡Te re re re felicito!
    Ya dentro de poquito vas a estar acá <3

    ResponderEliminar
  4. Que emoción!! Ya no te falta nada....!! el 1 de junio esta a la vuelta de la esquina!...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!