lunes, 22 de septiembre de 2014

Desde Córdoba a Miami

Personalmente viajar es mi actividad favorita. Poder conocer otras culturas, personas, costumbres, me hace feliz. Siento que así pertenezco más la mundo..
En esta ocasión viajamos a EEUU y no se trata de un lugar más, porque en el fondo es como estar en casa. Tanto me gusta su cultura que poder vivirla es un regalo inexplicable. Le agradezco a mi papás por hacer posible este viaje.

13/10/2011

Salimos de casa

Dejando atrás Córdoba viajamos en camioneta hasta Bs As. porque de allí sale el vuelo rumbo a Miami. Tenemos 8 horas por delante y la emoción es palpable.

14/10/2011
El viaje que no fue

Una de cal y una de arena, es ley. Con la ayuda de Gustavo, un porteño que va a guardarnos la camioneta hasta que volvamos llegamos al aeropuerto pero... nos desayunamos con un paro. Como no en Argentina.
De la empresa nos mandaron al otro aeropuerto, teníamos dos horas para cruzar la ciudad, hacer el chack-in, etc,,, a mil por hora intentando llegar.

¡Paro ahí también!

Are u fucking kidding me?

Lo bueno es que la empresa nos pospuso el vuelo hasta la noche y puso a nuestra disposición dos vehículos con chofer que nos llevaron, otra vez, al aeropuerto de Ezeiza. Allí tendríamos que embarcarnos con American Airlines, pero en vez de hacer un vuelo con escalas, sería un vuelo directo :) Fuck yeah!

Almorzamos en Mc donde pude probar la hamburguesa CBO de pollo, panceta y cebollas crocantes, mmm.

Si algo odio es esperar, pero nunca había estado en un aeropuerto así que intentamos divertirnos con mis hermanos. Mirábamos a una enorme cantidad de árabes con túnicas que llegaban, dormíamos en los sillones o jugábamos con las maletas... madurar es para las plantas.

Lo curioso es que tampoco conocía los baños con sensores, así que lograr que "se tirara" la cadena fue toda una experiencia.

Fuimos los primeros en hacer el check-in. Chau maletas. Dos grandes para cinco personas, porque nos aconsejaron viajar con poco y comprar mucho!

Merendamos en Mc, donde probé mi primer macaron de frambuesa, deliciosa golosina francesa.

21:50 hs

¡Señores pasajeros del vuelo 908 por favor ingresar por la puerta tres!

La emoción crecía, la espera terminaba. Subimos al enorme avión, nos ubicamos en nuestros asientos. Mi hermana en la ventanilla, yo a su lado, en la fila derecha al final de todo. Mi papás estaba más adelante y mi hermano estaba solo.

23:00 hs - 6:39 hs

Despegando. La voz del capitán en inglés saludando. ¡allá vamos!

El ronroneo del avión carreteando a mayor velocidad, el ruido de las turbinas, la ciudad brillando
cada vez más pequeña, a nuestros pies las luces doradas parecen estrellas y luego todo desaparece en la oscuridad de la noche. Alcanzamos la altura y las azafatas aparecen, todo una película.
Volar es grandioso.

15/10/2010

Estamos surcando el cielo, todo es nuevo para nosotros. En la pantalla un mapa con un avioncito en movimientos nos indica en qué parte del mundo estamos, a qué altura y qué hora es. La cena no se hace esperar y nos ofrecen pollo o carne.
¡Pollo! of course... con mi hermana pidiendo coca extra e intentando hablar en inglés.

Mínima turbulencia. Altura 10972 m. Velocidad 875 km/h. Sobrevolando el Amazonas.

Tiempo restante 4 hs. Faltan 3348 km. Temperatura exterior -48°

Hora de llegada aproximada 6:30  hs.

Welcome to Miami Florida

6:50 hs

Entramos en el aeropuerto internacional de Miami. La construcción es muy americana, grandiosa y deja entrever el clima húmedo y cálido del estado de Florida.

Mi papá había alquilado un auto, modelo Corola con caja de cambios automáticos. Era tan hermoso y parecido al que tenemos en casa, así que era una mezcla de sensaciones. Aunque le costó dominar los cambios salimos del aeropuerto y no pude evitar derramar una lágrima por estar en ese país que tantas ganas tenía de conocer.

Pero no ibamos a quedarnos en Miami, simplemente hicimos una parada en una galería comercial para comprar algo de almuerzo y pusimos rumbo a Kissimmee, una ciudad cerca de Dinsey, ya que Miami está a unas cuatro horas de los parques.
Comimos pizza, enormes porciones de una deliciosa y aceitosa pizza americana... Las cajeras eran unas negras simpáticas que nos dieron vasos y pude tomar mi primera agua Evian.
Yo hice una lista de cosas por comer y había empezado bien.
Como aún teníamos mucho camino y un poco de espacio en nuestro estómagos pasamos por un Dunkin' Donuts por el postre

Yo: Té helado (demasiado rico) con un muffin de blueberry.
Hermano: Latte con una dona glaceada.
Hermana: chocolate caliente con muffin de chips.
Mi mamá compartió con mi papá un chocolate caliente acompañado por una rosca de masa rellena con crema de café.

Última parada mall de las américas para comprar un GPS, y nos fuimos.