domingo, 22 de febrero de 2015

1er y 2do Skype con match#7

La séptima familia que apareció el 31 de enero en mi perfil me propuso hacer Skype. Yo, a pesar de no querer cuidar bebés (y ellos tienen un par de gemelos de 1 año O.o) acepté pero anticipandoles por correo que no tenía experiencia cuidando bebés, y que si ellos buscaban alguien más preparada yo entendía si querían cancelar la entrevista.
Me contestaron que ni ellos estaban preparados para cuando llegaron los gemelos y que todos podemos aprender a hacerlo. 

Honestamente, me encantó su forma de pensar.

Llegó el momento del Skype y yo esperando poder verlo, pero ellos no tenían buena conexión desde su tablet y la llamada se cortaba cada dos segundos. Entre idas y venidas pudimos vernos y saludarnos por tres micro segundos, así que les propuse hacer la entrevista por el chat de skype.

Aceptaron y estuvimos como 40 minutos intercambiando preguntas, lo que me tranquilizó muchísimo y me permitió pensar con claridad ya que no tenía que hablar en francés, ja!

Ellos me contaron que estaban de vacaciones en Normandie y que recién volverían el domingo, y que iban a comenzar su propio emprendimiento porque abrirían en marzo una panadería, por lo que iban a necesitar alguien que los ayude con sus tres hijos, sobre todo con los gemelos. La nena más grande que cumple 4 añitos a finales de marzo va a la guardería hasta la tarde.

Viven en la calle principal de Saint Just en Chaussée, un hermoso pueblito de 5500 habitantes que está muy cerca de París, Amiens y Beauvais.

Como tienen hijos pequeños el sueldo por semana es de 115 E, considerablemente más que todas las otras familias que he conocido y la estación de trenes está a un par de cuadras de la casa. 

Nos llevamos bastante bien y coincidimos en muchos pensamientos. La familia me propuso hacer otro Skype para conocernos  mejor, una vez que ellos volvieran a su casa. Mientras tanto debían entrevistar a otras dos chicas.

Me tomé dos días para pensarlo e hice una lista de pros y contras.

Lo que más me preocupaba era que los bebés no iban a la guardería y yo no quería tener que estar todo el día en la casa con ellos. Es decir, quiero salir a caminar por el pueblo, tomar un café, viajar, estudiar.

La respuesta fue que no pretendían tenerme encerrada en la casa, entre todos nos íbamos a organizar con los horarios, que ellos sabían que yo tenía que estudiar y conocer el país.

El segundo Skype fue mejor, al menos teníamos vídeo. La madre y el padre parecen super agradables, clamados y cariñosos, me cayeron bien a primera vista. 
No hablamos mucho (unos 18 minutos aprox.) porque con el skype anterior y los emails que intercambiamos yo no tenía dudas, es decir, si ellos me elegían como su au pair iba a preguntarles cosas más específicas, pero a grandes rasgos no tenía más cuestiones.

À bientôt


P.D.: He cambiado la estética del blog, espero que les guste!



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta el cambio del blog, parece ser que a muchas nos está dando por cambiar :). Renovarse o morir jajaja.

    La familia pinta muy bien (y viven cerca de Pariiiiiis haha)! Lo de los bebés puede ser complicado, pero si respetan tus horas de trabajo y no te tienen con ellos todo el día ni tan mal :). Esa suele ser mi preocupación también con familias con niños tan peques.

    Mucha suerte y ya nos contarás si la cosa sigue adelante!

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente estuve pensando en cuidar niños, aunque no sea muy buena en ello. Que los padres te hayan dicho eso, que todo el mundo puede aprender, es sumamente genial. Siempre quieren a las chicas expertas en cuidar bebés (creo que es obvio, pero a veces son demasiado estrictos y no da) así que te deseo mucha suerte. Tengo tantas ganas de conocer París que me hace hasta ilusión imaginarme esas calles tan bonitas...
    Me encanta la nueva temática del blog. Ojalá viajes mucho y conozcas cada rinconcito del mundo. Un besote gigante.

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!