sábado, 14 de febrero de 2015

¿Qué hacer después del primer Skype?

Cuando nos despedimos de la familia y apagamos la vídeo llamada podemos suspirar y secarnos las manos transpiradas. Los nervios se empiezan a calmar y son reemplazados por la ansiedad.

¿Ahora que hago? ¿Le habré caído bien? ¿Entendieron todo lo que dije? entre otras cosas pasa por nuestra mente, en especial si es la primera vez que usamos Skype para conocer a una posible Host Family (HF) o familia de acogida.

Personalmente, recomendaría esperar un día o dos, más si es justo fin de semana, porque recordemos que las familias siguen con su vida, además que es mejor despejar nuestra mente y olvidarnos por un momento.

Ahora, mientras esperamos, lo ideal es hacer una lista de cosas positivas y negativas que creemos puede tener esta familia. Leemos toda la info que la agencia o ellos mismos nos dieron  y anotamos todas las cosas que nos hagan ruido o generen dudas. Tampoco es mala idea revisar por Google Maps la zona donde la potencial HF vive y buscar datos de la ciudad o pueblo en Internet, así nos hacemos una idea del lugar en el que podríamos llegar a vivir.


Una vez que tenemos nuestra lista de pros/contras evaluamos si el balance es positivo o negativo,, y en caso de que nos guste la familia, revisamos de nuevo la información y con lo que previamente hemos anotado armamos algunas preguntas.

Después de que pasan 24 o 48 hs les enviamos un mail para saludarlos, preguntarles como pasaron el finde o cómo están los niños. Podemos preguntarle por el clima o contarles sobre alguna pequeña anécdota de nuestra vida.

Si surgió alguna pregunta importante también podemos escribirla en el mail y si no lo acordaron en el primer Skype, proponerles una segunda vídeo llamada. 

Una vez enviado, a esperar su respuesta. Es importante no impacientar y mandarles demasiadas cosas para no agobiarlos.

En caso de que la familia no nos gustara, simplemente enviamos un mensaje diciendoles que lamentablemente no podremos ser su au pair por tal y tal motivo, sin explayarse mucho. Desearles suerte en su búsqueda y seguir adelante.

Yo tuve que decirle que no a dos familias, es un poco chocante tener que hacerlo, pero hay que ser muy consiente de que si ellos no cuadran con nuestros gustos y expectativas (por ejemplo una familia vivía en un pueblito de 60 habitantes en medio de la nada) perder el tiempo va a ser peor para ambos. 

Si desde el primer momento sabemos que nuestra respuesta será negativa, lo ideal es comunicarle a la agencia y que ellos seleccionen a otra familia para nosotros o, dependiendo de como sea el sistema de cada agencia, directamente mandarle un correo a la familia diciendo que no podremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!