martes, 17 de febrero de 2015

Cambios extraños que hay en mi!

Anoche leí todo mi blog, desde el primer post hasta el último (Sí, si tenía insomnio nos es que sea egocéntrica) y me di cuenta de que la primer familia con la que hablé fue allá, en el lejano octubre de 2014 y la última (bueno, hablaré de nuevo con ellos hoy) pero los conocí a mediados de febrero, así que van 4 meses que mi perfil está on-line y ya he hablado con 7 familias.

El hecho es que empecé con mucha energía y buena vibra, dejando de lado mi personalidad ligeramente (si somos generosos) negativa. Con frases tipo "todo pasa por algo" pero cada tanto y cada vez con más frecuencia mi desesperación se colaba en los post y al último ya estaba enloqueciendo, así que empezó febrero, que llegó con la séptima familia, y me dije a mí misma "Volvé al eje" basta de tanta tontería, porque no da ser tan pesimista.

Como les dije, leyendo me di cuenta de que tanta desesperación es irracional, LITERALMENTE, hay que dejar de pensar que no vamos a encontrar familia y meditar si es necesario, para no hacernos ideas equivocadas.

Cada familia que nos entrevista nos deja algo nuevo, lo ideal es pensar y tratar de corregir lo que podamos haber hecho mal, así la próxima vez saldrá mejor. Yo me decepcioné mucho cuando la familia perfecta desapareció, yo los creía geniales, y quizás lo fueran, pero también tenían sus cosas negativas y si en mi camino se presentó algo tan bueno, para luego irse, tengo que darme cuenta de que vendrán cosas mejores.

Digamos que me cayó la ficha, y a quienes me leer, humildemente les digo que si están esperando familia, hagan todo lo posible por no desesperar, es verdad que hay una familia perfecta para ustedes, y no les digo la familia ideal que nosotros imaginamos, sino una que al llegar nos hará sentir como en casa. Es más, si una vez en el país ideal tenemos que ir a Re-match, adelante, que todo va a ir bien.

Me propongo, de ahora en más a cambiar (o tratar) mi personalidad negativa e impaciente.

À bientôt


3 comentarios:

  1. Nunca me animé a leer todas mis entradas, es que me da verguenza y siento que le cambiaría miles de cosas... Interesantes tus pensamientos, me gustó mucho tu post y me llamó mucho la atención.

    Besos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi a veces también me da por leer entradas antiguas, me invade la nostalgia cada vez que leo algo sobre mis días como au pair. A día de hoy me alegro de haber empezado con el blog, de otra forma se te olvidan miles de detalles y vivencias :).

    Sobre la impaciencia... qué te diré yo, que soy lo más impaciente que hay. La búsqueda de familia puede ser una tortura para gente como nosotras, pero como bien dices, siempre hay una familia genial por ahí!

    Te deseo lo mejor para tu entrevista de hoy :)

    Un beso!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
  3. Me gusta verte así mas positiva y tranquila!!!! Paciencia paciencia que todo llega! Seguimos hablando! Besoooooooooooooooooos

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!