miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Dónde voy a vivir?


Bueno, los que leen con regularidad sabrán que me voy a vivir a Francia como au pair para una familia de cinco. Mamá, papá, hija mayor, J, de cuatro años y un par de gemelos, R, N, de año y medio.

Los padres tienen una panadería en la planta baja de la casa donde trabajan, ubicada en la avenida principal de Saint Just en Chaussée. Que es una población y comuna francesa, en la región de Picardía, departamento de Oise, en el distrito de Clermont y cantón de Saint-Just-en-ChausséeA unos 80 km de París.

La estación de tren está a unas cinco - seis cuadras de la casa y con un tren puedo llegar en menos de una hora a París o viajar hasta Amiens que es la ciudad donde tomaré mis clases de francés.

Si bien no que los padres trabajen en casa no es lo más recomendable, al ser gemelos y bebés me gustó la idea de tenerlos cerca porque voy a necesitar una mano muchas veces. En cuanto a la nena mayor ella va a la guardería hasta la tarde.

Mis tareas son estar en la casa, vigilar a los bebés, jugar con ellos y la nena. No tengo que manejar a ningún lado, lo que es bueno porque no me gusta. Limpieza simple, nada de otro mundo y casi ni cocinar.

Los padres parecen muy amables, hemos hablado mucho por mail y algunas veces por skype.

Ya me compraron sabanas, toallas y me dijeron que al llegar me compraran los productos de higiene que quiera yo, además de darme un teléfono y un abono para alguna actividad física.

Tengo que preguntarles si ellos me van a pagar el chequeo médico que piden a las au pair que cuesta unos 50 euros y creo que me dijeron en mi agencia que ellos deben pagarme el transporte a la academia de idioma... eso lo hablaré estos días.

El clima estará húmedo pero entre soleado y lluvioso. Mínimas de 7, 8, 9° y máximas de hasta 22° 

El lugar en sí no es más que un pueblito tranquilo, sin ningún castillo o iglesia famosa, pero al tener rápido acceso al transporte puedo viajar a donde quiera.

La iglesia
Además, gracias al famoso Street view de Google, pude recorrer las calles y hay muchas peluquerías, comercios, bares, restaurantes y hasta un McDonal's cerca de la casa
La municipalidad




1 comentario:

  1. Hermosoo hermosooo hermosoo , ya vamos a agarrar el tren como locas y salir a pasear!!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!