miércoles, 18 de febrero de 2015

Au pairs, cuidado con las redes sociales


Resultado de imagen para redes socialesHoy mi coordinadora de la agencia argentina me comentó sobre la importancia de controlar y seleccionar con cuidado las cosas que publicamos en nuestras redes sociales.

Era algo que yo venía pensando, y que nunca llevé a la práctica hasta hoy.

La idea sería no proyectar una imagen que pueda perjudicarnos, ya que muchas veces, los HP revisan los perfiles de Facebook de las chicas para intentar descubrir un poco más sobre ellas (y vamos que nosotras hacemos lo mismo) por eso es recomendable tener activada la opción "Limitar el público de publicaciones antiguas" esto hará que cualquiera que no sea nuestro amigo solo vea un par de fotos y publicaciones, nada más.

En Configuración -> privacidad -> Limitar el público de publicaciones antiguas

Personalmente creo que es superficial y pre-juicioso, pero entiendo a que se refería mi coordinadora. Las familias van a meter en su casa a un desconocido y esa persona va a cuidar a sus hijos. Ellos quieren descubrir lo más que puedan, e incluso los mismos niños sienten curiosidad por saber quién va a compartir con ellos.

Mejor tener cuidado con:

Fotos

  • De fiestas en boliches o previas.
  • Donde aparezca alcohol, cigarrillos o drogas O.o
  • Nosotras en poses provocativas.
  • Donde tengamos poca ropa.
Publicaciones
  • Compartir fotos sexuales, con humor negro, alcohol, etc.
  • Publicaciones demasiado políticas o (espero que en broma) haciendo alusión al nazismo, comunismo, etc. 
  • Insultos.
Viviendo con la familia debemos pedirle permiso para publicar fotos de sus niños, casa, mascotas. No a todos los padres les gusta que suban publicaciones violando la intimidad de su hogar. Es mejor preguntar primero, nos vamos a ahorrar disgustos y enfados. 

Si podemos subir:

Fotos
  • Jugando o cuidando niños.
  • Con animales.
  • Haciendo deportes (que no sea Pole Dance ;))
  • Con familia y amigos.
  • Al aire libre.
  • Artesanías, dibujos, arte.
Publicaciones
  • Sobre el cuidado de niños.
  • Viajes.
  • Sobre el país que elegimos.
  • Películas, libros, deportes.
Una vez que empezamos el proceso para ser Au Pair tenemos que cuidarnos más, y no se trata de dejar de ser quienes somos, pero hay que ponerse del lado de la familia, pensando en que imagen nuestra queremos proyectarles.

El uso que le damos a las redes sociales a partir del momento en que empezamos la búsqueda de familia, pasará a formar parte del proceso, parte del todo. 

Yo me considero bastante honesta y no me importa lo que piensen los demás sobre mí, pero tampoco quiero que por un par de fotos, una familia elija a otra chica. Hay que pensarlo así.

Tampoco les digo ser falsas y empezar a llenar el perfil de cosas infantiles porque estaríamos mintiendo, lo ideal es cuidar lo que mostramos de nosotras mismas.

En mi caso particular:

Quienes me conocen, saben que soy una persona hogareña que anda en pijama todo el día. No uso maquillaje y mi peinado más elaborado es un rodete sujetado por una prensa de plástico. Me encanta leer, ver películas, disfruto comentando el minuto a minuto de las alfombras rojas y me encanta la moda, después de todo me recibí de Diseñadora de Moda.

Pero en mis ratos libres me encanta maquillarme y probar técnicas que aprendo en Youtube y esas son las fotos que subo a Facebook. Por ello mi coordinadora me dijo que las ponga sólo para amigos o que baje un poco el tono de las mismas. Porque la familia va a pensar que yo soy una diva que anda todo el día preocupada por sus uñas y no por los niños, cuando es todo lo contrario.

Después de todo ellos ven ESAS fotos y no las del día a día.

De ahora en más hay que plantearse el uso que le damos a nuestras redes sociales!

À bienôt







6 comentarios:

  1. Bonjour :)

    Estoy de acuerdo con este post, si bien no tenemos que hacer del facebook un escaparate donde se vea que somos los seres más perfectos de todos los universos conocidos y por conocer, sí conviene controlar las publicaciones. Como bien dices nos contratan para cuidar de sus hijos, es comprensible que no quieran a cualquiera.

    Y eso es, nosotras al fin y al cabo hacemos lo mismo jaja. Siempre me siento una psicópata cuando busco a mis familias en facebook, pero siempre lo hago xD.

    Por suerte en mi facebook no tengo más de un par de fotos de fiesta (tampoco soy de salir mucho). El resto es sobre viajes, mis Host Kids alemanes, frikismos varios y publicaciones sobre actores y pelis.

    Un beso!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo siempre busco a mis HP en face, quiero ir viendo si son reales ;P como son físicamente, si aparentan normalidad, jajaja

      Eliminar
  2. hoolaa!!
    Excelente Post, tienes mucha razón!, yo de por si, siempre ando eliminando esas fotos raras que terminan en el facebook de uno.
    Esas fotos que uno no quieren que la familia vea!, son las que terminan viendo como dices tu.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un bien consejo para todos los ambitos, en cualquier trabajo las agencias tambien lo buscan por que intentan obtener el perfil mas amplio de la persona que involucraran en sus operaciones. La unica diferencia otrora y ahora es que hay mas espejos virtuales.

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!